Search
Now showing items 1-10 of 30
Marca Perú: Perú Nebraska, subjetividad neoliberal y nueva narrativa nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-13)
Este texto explora y analiza los contenidos y discursos que contienen las imágenes
del spot Perú Nebraska, pieza publicitaria que forma parte de la campaña de lanzamiento de Marca Perú, en su etapa de comunicación interna ...
Asháninca INC. Sobre turismo local y producción de etnomercancías en la Aldea Asháninca San Pedro Marankiari A.C. Chanchamayo, Selva Central
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-05)
El presente texto, da cuenta del proceso de producción del documental etnográfico
“Pedro, Mapitsi”. Pedro “Mapitsi” Pérez Martínez es originario de la Comunidad Nativa (CC.NN.) Pampa Michi, ubicada en Selva Central. Desde ...
Uso y mediaciones de la tecnología audiovisual en la danza folklórica de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-22)
En el presente estudio mi interés se centra en aquellos aspectos relacionados a la labor instructiva y creativa; actividades que se relacionan necesariamente con los temas de autoría, autenticidad, legitimación tanto de ...
Pokemon go: realidad y fantasía en la construcción social de la realidad aumentada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-22)
En el año 2016 se lanzó en varios países del mundo el juego de realidad aumentada Pokémon Go, y con ello pudimos ver una gran cantidad de personas ocupando las calles en espacios y horarios de manera no convencional, ...
Entre el entretenimiento y el autoconocimiento : raza, género y relaciones amorosas en esto es guerra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-14)
La presente investigación se centra en cómo la trama dramática del programa de televisión peruano Esto es Guerra, el cual se ha ido posicionando en cada espacio de las actividades cotidianas de la familia peruana, es ...
Construcción de la tradición en el norte del Perú: “Lo Moche” como performance y gobermentalidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-19)
La presente tesis explora cómo desde finales de la década de 1980 se vinieron
produciendo en la Región Lambayeque procesos culturales y económicos con directo
impacto en el sistema de diferencias racial, étnico y regional ...
Demandas de reconocimiento, paradojas de la participación y nuevos mecanismos de gestión de la subjetividad: un estudio de la campaña "Representantes de lo nuestro" de Marca Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09)
El presente trabajo es un estudio de la campaña "Representantes de lo nuestro" de Marca Perú, en el que se problematiza la manera en que los agentes del estado -de la mano de consultores publicitarios- utilizan los saberes, ...
Tensiones y negociaciones en la construcción del emprendimiento social peruano a partir de un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-25)
El presente trabajo es un estudio de caso que analiza a partir de la historia de vida de un
emprendedor social y sus relaciones con el entorno las tensiones y negociaciones que se dan al ser
reconocido y convertirse en ...
Emprendimiento, planes y expectativas de vida en la educación universitaria en el Perú. Los estudiantes de Administración y Gerencia del Programa EPEL de la Universidad Ricardo Palma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El presente trabajo es un estudio sobre los
estudiantes de la carrera de Administración y
Gerencia del programa de Estudios
Profesionales por Experiencia Laboral (EPEL)
de la Universidad Ricardo Palma, sobre sus
planes ...
La XIII Muestra Nacional de Teatro Peruano (Andahuaylas, 1988) y la creación de una voz y cuerpo público
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-05)
Andahuaylas en el departamento de Apurímac, pertenece al llamado “trapecio andino”
zona que durante la segunda mitad del Siglo XX focalizaba los mayores índices de
pauperización económica y social, siendo uno de los ...