Emprendimiento, planes y expectativas de vida en la educación universitaria en el Perú. Los estudiantes de Administración y Gerencia del Programa EPEL de la Universidad Ricardo Palma
Abstract
El presente trabajo es un estudio sobre los
estudiantes de la carrera de Administración y
Gerencia del programa de Estudios
Profesionales por Experiencia Laboral (EPEL)
de la Universidad Ricardo Palma, sobre sus
planes y expectativas en la Universidad, así
como la lógica del emprendimiento como
filosofía de vida y en los negocios.
Como parte del marco teórico, desde el estado
del arte, discutimos el concepto de
gubernamentalidad neoliberal de M. Foucault,
así como la idea del Self emprendedor de U.
Bröckling. Así mismo, como estado de la
cuestión, hacemos referencia al contexto
histórico de la Universidad para ubicar el origen
y naturaleza del programa EPEL.
La presente investigación es de tipo cualitativo
con enfoque etnográfico, sustentada en
entrevistas en profundidad y la observación
participante.
Temas
Educación superior--Aspectos sociales--Perú
Emprendimiento (Administración)--Perú
Educación superior--Perú--Planes y programas
Emprendimiento (Administración)--Perú
Educación superior--Perú--Planes y programas
Para optar el título de
Magíster en Antropología