dc.contributor.advisor | Aste León, Christian Pierre | |
dc.contributor.author | Camarena Jesus, Luz Victoria | |
dc.contributor.author | Raffo Benavides, Renzo Hector | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T17:35:22Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T17:35:22Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-08-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19931 | |
dc.description.abstract | Backus es una de las empresas líderes que pertenecen al sector de bebidas en el Perú. De
acuerdo con el sueño “Unir a la gente por un Perú mejor”, la compañía se encuentra desarrollando
campañas de responsabilidad social empresarial mediante la creación de diversas iniciativas que
generan valor social para sus stakeholders. De esa manera, Backus se encuentra en la posibilidad
de aumentar su reputación corporativa; sin embargo, algunos consumidores pueden percibir que
las iniciativas sociales realizadas por la empresa son con fines diferentes a los declarados
inicialmente; por ende, podrían dudar de la veracidad de las mismas.
Así, la presente investigación tiene como objetivo general explicar la relación de la
hipocresía corporativa percibida, el escepticismo del consumidor y la responsabilidad social
empresarial percibida de Backus sobre la reputación corporativa percibida de la empresa.
A fin de cumplir con el objetivo, la investigación tiene un alcance correlacional con un
enfoque cuantitativo, teniendo una estrategia general de diseño no experimental con la
elaboración de encuestas.
Para poder analizar los resultados de las variables se realizaron dos análisis. En primer
lugar, se procedió a identificar las variables: hipocresía corporativa, escepticismo del consumidor,
reputación corporativa y responsabilidad social empresarial. Luego de ello, se realizó una
distribución de frecuencias para resumir, de manera general los datos obtenidos. Por último, se
realizó el análisis de ecuaciones estructurales (SEM) para observar y confirmar la relación entre
las variables latentes: hipocresía corporativa percibida, escepticismo del consumidor,
responsabilidad social empresarial percibida y reputación corporativa percibida
Finalmente, se presentaron las conclusiones por cada objetivo planteado y
recomendaciones para el sector de bebidas y para futuras investigaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Imagen corporativa | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas | es_ES |
dc.subject | Protección del consumidor | es_ES |
dc.title | Análisis de la relación entre la hipocresía corporativa y escepticismo percibido por el consumidor peruano sobre la responsabilidad social empresarial y su influencia en la reputación corporativa: Caso de una cervecería peruana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 40656875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2838-3667 | es_ES |
renati.author.dni | 71701341 | |
renati.author.dni | 72159040 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Ponce Regalado, Maria De Fatima | es_ES |
renati.juror | Aste Leon, Christian Pierre | es_ES |
renati.juror | Lau Barba, Milos Richard | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |