dc.contributor.advisor | Arana Barbier, Pablo José | |
dc.contributor.author | Acevedo Yamashiro, Milagros Valeria | |
dc.contributor.author | Espinoza Gallegos, César Andrés | |
dc.contributor.author | Oliden Vera, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Ortiz Esteban, Luis Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T00:07:53Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T00:07:53Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-07-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19711 | |
dc.description.abstract | Las empresas afrontan entornos muy diversos y complejos permanentemente en
busca de maximizar el valor de sus acciones y brindarles la mayor rentabilidad a los
accionistas. Para ello, desarrollan estrategias innovadoras y sostenibles con el objetivo de
fortalecerse, generar valor en sus productos y establecer relaciones sólidas de largo plazo
con los clientes. En el año 2020, el mundo se vio afectado por la pandemia Covid-19 la cual
impactó en todos los ámbitos como salud, social y económico. Las empresas del mercado
local se han visto afectadas por el estado de emergencia ocurrido en el país desde el 16 de
marzo el cual ha disminuido sus ingresos de este año y continúa incrementando sus gastos.
Es por esto que, para las empresas del sector Retail es sumamente relevante realizar una
estimación del valor de sus acciones en el largo plazo, con metodologías capaces de
garantizar el cálculo del valor fundamental de la acción el cual recoge sus cifras contables,
proyecciones financieras y estrategias. El objetivo del presente documento fue determinar
el precio de la acción de la empresa líder del sector en un horizonte de 10 años, aplicando la
metodología de Flujo de Caja Descontado. Como resultado se obtuvo un valor de S/ 9.34
con un potencial de apreciación de 29% superior al mercado. Esto quiere decir que la
empresa líder es una empresa capaz de aprovechar las oportunidades del mercado gracias a
sus fortalezas y estrategias. | es_ES |
dc.description.abstract | Companies constantly face highly diverse and complex environments seeking to
maximize the value of their shares and provide the highest returns to shareholders. To do
this, they develop innovative and sustainable strategies with the aim of strengthening
themselves, generating value in their products and establishing solid long-term
relationships with customers. In 2020, the world was affected by the Covid-19 pandemic,
which impacted all areas such as health, social and economic. Companies in the local
market have been affected by the state of emergency that occurred in the country since
March 16, which has decreased their income this year and continues to increase their
expenses. This is why, for companies in the Retail sector, it is extremely important to
estimate the value of their shares in the long term, with methodologies capable of
guaranteeing the calculation of the fundamental value of the share, which includes their
accounting figures, financial projections and strategies. The objective of this document was
to determine the share price of the leading company in the sector over a 10-year horizon,
applying the Discounted Cash Flow methodology. As a result, it was S / 9.34, with a
potential appreciation of 29% higher than the market. This means that the leading
company is a company capable of taking advantage of market opportunities thanks to its
strengths and strategies. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Empresas--Valoración | es_ES |
dc.subject | Comercio minorista--Perú | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_ES |
dc.title | Valorización de una empresa líder del Sector Retail en el Perú del año 2020 al 2029 en el contexto de la Pandemia Covid-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 44614140 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4449-0086 | es_ES |
renati.author.dni | 45440877 | |
renati.author.dni | 45783605 | |
renati.author.dni | 09636297 | |
renati.author.dni | 10799772 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Marquina Feldman, Percy Samoel | |
renati.juror | Avolio Alecchi, Beatrice Elcira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |