Show simple item record

dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorBautista Suasnabar, Elizabeth Candy
dc.contributor.authorCortez Cornock, Elard Yamir
dc.contributor.authorYépez García, Wilmer Ernesto
dc.date.accessioned2021-06-09T20:28:31Z
dc.date.available2021-06-09T20:28:31Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-06-09es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19430
dc.description.abstractSuper Sec es una cadena de lavanderías premium que opera desde el 2014 en el Perú bajo un modelo de negocio exitoso en Ecuador. Sin embargo, la pésima gestión inicial originó el cambio de gerencia, siendo el Sr. Martín Muñoz quien asumió la nueva dirección de la empresa, enfocándose principalmente en sanear deudas y lograr ventas. Si bien desde el 2016 se han generado ingresos, la empresa ha manifestado diversos problemas durante los últimos años de la gestión, afectando así la experiencia de servicio a sus clientes, evidenciando una desaceleración en las ventas desde el año 2018, agravando esta situación la actual coyuntura de la pandemia del Covid-19. Tras conocer la situación de la empresa, se le ofreció realizar un Business Consulting para mejorar su actual situación. Luego del análisis respectivo, se concluyó que, entre los numerosos problemas identificados, la compañía poseía una propuesta de valor desfasada para sus clientes, el cual resulta ser el problema principal al no conseguir las ventas esperadas. Por tal motivo, después de ponderar los problemas existentes, se concluyó que la propuesta de solución iniciaba por un profundo conocimiento de las actuales necesidades del cliente, motivo por el que la metodología Design Thinking resultó ser la más apropiada. Después de ello, habría que implementar las mejoras para enfrentar la coyuntura y brindar una propuesta de valor innovadora, deseable, técnicamente viable y económicamente rentable, logrando que el servicio de Super Sec cubra las expectativas del cliente. Para lograr dichos cambios estructurales se debe realizar un plan de implementación, cuya inversión es de S/ 103,190. Para ello se realizó un análisis económico, el cual resultó ser económicamente viable, siendo este un proyecto que crea valor a la empresa.es_ES
dc.description.abstractSuper Sec is a chain of premium laundries that has been operating in Peru since 2014 under an Ecuador’s successful business model. However, the initial mismanagement caused a change in management, with Mr. Martín Muñoz taking over the new company’s management, focusing mainly on clearing debts and achieving sales. Although the company has been generating revenue since 2016, it has presented various troubles during its management in recent years, affecting the service experience to its customers, showing a slowdown in sales since 2018, which was exacerbated by the current situation of Covid-19 pandemic. After learning about the situation of the company, it was offer up to carry out a Business Consulting to improve its current situation. Besides the respective analysis, it was concluded that among the numerous problems identified, the company had an outdated value proposition for its client, which turns out to be the main cause in not achieving the expected sales. For this reason, after weighing its existing problems, it was concluded that the solution proposal should start with a deep understanding of the actual customer needs, that is why the Design Thinking methodology turned out to be the most appropriate for this case. After that, the improvements would have to be implemented to face the situation and an innovative, desirable, technically viable, and economically profitable value proposition was provided, which was suitable to ensure that the Super Sec service meets customer expectations. In order to achieve these structural changes, an implementation plan must be made, whose investment is S/ 103,190. An economic analysis was carried out, which proved to be economically viable, being this a project that creates value to the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectLavandería industriales_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleBusiness consulting – Lavanderías Super Sec diseño de una nueva propuesta de valor para la continuidad del negocio en un contexto del COVID - 19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni42185433
renati.author.dni42321096
renati.author.dni40993768
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoel
renati.jurorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
renati.jurorBunclark, Lisa Annita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record