Show simple item record

dc.contributor.advisorPretell Pardo, Angela Carolina
dc.contributor.authorGuzmán Rios, Jessica del Pilar
dc.contributor.authorIzquierdo de Leon, Vanessa
dc.contributor.authorSiguas Donayre, Janneth
dc.contributor.authorTarrillo Sifuentes, Nestor Gustavo
dc.contributor.authorTito Gonza, Emerson
dc.date.accessioned2021-06-08T23:23:32Z
dc.date.available2021-06-08T23:23:32Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19421
dc.description.abstractEl sector marítimo portuario está pasando por diversos cambios como consecuencia de la problemática mundial sanitaria, en ese escenario muchas empresas buscan la oportunidad de crecimiento. Para ello resulta necesario plantearse estrategias alcanzables y tomar acción a partir de un análisis del entorno. El presente documento tiene como finalidad mostrar el desarrollo de la consultoría de negocios realizada a la empresa colombiana denominada RECUMAR SAS, dedicada a brindar servicios, asesoría y venta de suministros en el sector marítimo portuario de Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Chile. Basados en la información brindada por la compañía, se identificó diversos problemas internos y externos que fueron originados por la ausencia de una ruta estratégica, que permita a la empresa lograr el futuro deseado en este contexto de incertidumbre y complejidad. El desarrollo de la consultoría consistirá en el diseño de una ruta estratégica teniendo como marco de referencia una adaptación del modelo secuencial del proceso estratégico desarrollado por el profesor Fernando D’Alessio, así como los seis pilares de la gestión estratégica y los aspectos estratégicos del entorno VUCA. Logrando de esta manera, proporcionar a la compañía un análisis de la situación actual, la identificación de los principales problemas, visión, misión, objetivos de largo plazo, estrategias y objetivos de corto plazo que permitan que la empresa logre una situación futura deseada.es_ES
dc.description.abstractThe maritime port sector is going through various changes as a result of the global sanitary problem, in this scenario many companies seek the opportunity for growth. For this, it is necessary to consider achievable strategies and take actions based on analysis of the environment. The purpose of this document is to show the development of the business consulting carried out to the Colombian company called RECUMAR SAS, dedicated to providing services, consulting and supplies in the maritime/port sector of Colombia, Panama, Ecuador, Peru and Chile. Based on the information provided by the company, various internal and external problems were identified, caused by the absence of a strategic plan, which will allow the company to achieve the desired future in this context of uncertainty and complexity. The development of the consultancy will consist of the design of a strategic route taking as a frame of reference an adaptation of the sequential model of the strategic process developed by Professor Fernando D'Alessio, as well as the six pillars of strategic management and the strategic aspects of the environment VUCA. Achieving in this way, provide the company with an analysis of the current situation, the identification of the main problems, vision, mission, long-term objectives, strategies and short-term objectives that allow the company to achieve a desired future situation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectPuertoses_ES
dc.subjectLogísticaes_ES
dc.titleBusiness Consulting para la empresa Recursos Marítimos Recumar S.A.Ses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42147405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1686-0315es_ES
renati.author.dni47480038
renati.author.dniAP581073
renati.author.dni40977272
renati.author.dni40241303
renati.author.dni29674286
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoeles_ES
renati.jurorPeña Acevedo, Jorgees_ES
renati.jurorPretell Pardo, Angela Carolinaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess