Show simple item record

dc.contributor.advisorSing Ore, Angelica Maria
dc.contributor.authorElera Flores, Maria Isabel
dc.contributor.authorVasquez Corbera, Ingrid
dc.date.accessioned2021-06-05T00:00:20Z
dc.date.available2021-06-05T00:00:20Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19364
dc.description.abstractEl lenguaje es una facultad importante ya que permite a las personas expresarse en diferentes ámbitos de su vida. Sin embargo, en la actualidad, el nuevo ritmo de vida que llevan las personas adultas, las dirigen a buscar medios tecnológicos que faciliten su vida diaria como padres y como profesionales, afectando un adecuado desarrollo en sus hijos y creando hábitos que dificultan la adquisición del lenguaje. El objetivo del presente estudio de caso es diseñar un plan de evaluación e intervención acorde a las necesidades que presenta una niña de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje. El retraso de lenguaje afecta a todos los componentes en su dimensión expresiva, evidenciando un perfil lingüístico por debajo de su edad cronológica. Se sigue el modelo denominado modelo del Medio o Híbrido con el cual se estimuló a la niña a generar respuestas de manera espontánea mediante actividades lúdicas. Los resultados evidencian un incremento de su vocabulario expresivo en las categorías semánticas trabajadas. Logró identificar y verbalizar oraciones simples con la estructura S+V+O y la emisión de palabras de 3 y 4 sílabas respetando su metría. Se concluye que el plan de intervención aplicado permitió a la niña mostrar avances en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético-fonológico.es_ES
dc.description.abstractLanguage is an important faculty because it allows people to express themselves in different areas of their life. However, nowadays, due to the new rhythm of life, adults seek technological means that make their daily life as parents and as professionals easier. This carries in a problem which affects adequate development in their children and creates habits that make it difficult to acquire language. The objective of this research is to design an evaluation and intervention plan according to the needs of a 3- year-old, 3-month-old girl who suffers from a language delay. Language delay affects all components in their expressive dimension, exposing a linguistic profile below her chronological age. The Medium or Hybrid model was the model to encourage the girl generate responses spontaneously through playful activities. The results show an increase in her expressive vocabulary in the semantic categories worked. She was also able to identify and verbalize simple sentences with the structure S + V + O and the emission of words of 3 and 4 syllables respecting their metrics. It is concluded that the intervention plan applied allowed the girl to show improvement in the lexical-semantic, morphosyntactic and phonetic phonological components.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectTranstornos de habla en niños--Evaluación--Estudio de casoses_ES
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectTrastornos del aprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleEstudio de caso de una niña de 3 años, 3 meses con retraso de lenguajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades de la Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineDificultades de la Comunicación y Lenguajees_ES
renati.advisor.dni40301216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1482-5412es_ES
renati.author.dni72787949
renati.author.dni44363253
renati.discipline141049es_ES
renati.jurorSing Ore, Angelica Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record