Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Panaqué, Carol
dc.contributor.authorJara Conohuillca, Rossmery Jessica
dc.date.accessioned2021-05-28T00:18:12Z
dc.date.available2021-05-28T00:18:12Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19249
dc.description.abstractEsta investigación de análisis documental se realizó mediante la revisión de una variedad de artículos académicos de los últimos diez años a través de importantes bases de datos científicas. Su objetivo es analizar las principales investigaciones relacionadas con las estrategias tecnopedagógicas que se utilizan para enseñar a redactar de forma académica. En este caso, se consultaron 36 artículos de investigación, y el análisis se centró en las estrategias pedagógicas y en las herramientas con tecnología que los docentes emplean para la enseñanza de la escritura académica universitaria. Entre los principales resultados, se puede mencionar que las estrategias que más emplean los docentes son aquellas relacionadas con el desarrollo del trabajo colaborativo; el aprendizaje autónomo y el aprendizaje basado en competencias. Así también las principales herramientas utilizadas fueron los entornos virtuales como blogs, procesadores de textos y plataformas virtuales. Estas estrategias tecnológicas y el uso de sus respectivas herramientas son necesarias para el aprendizaje de los alumnos universitarios ya que los maestros requieren de una enseñanza con metodologías más modernas acordes a la actualidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEscritura académicaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectRedacción--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleRevisión de la literatura: Estrategias pedagógicas con tecnología en la enseñanza de la escritura académica universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
renati.advisor.dni29734633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0123-8999es_ES
renati.author.dni44354145
renati.discipline131127es_ES
renati.jurorSoria Valencia, Edith
renati.jurorRivero Panaque, Carol
renati.jurorLlaullipoma Romani, Jose Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record