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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorNano Quispe, Juan José
dc.contributor.authorVicente Hipolito, Frank Lee
dc.date.accessioned2021-05-25T18:37:44Z
dc.date.available2021-05-25T18:37:44Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-05-25es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19215
dc.description.abstractDurante el 2020 el país y el mundo han atravesado la pandemia de la COVID-19 (15Mar2020), con declaración de estado de emergencia y cuarentena, ocasionando un impacto negativo en la economía nacional afectando también el Sector de Seguros en el Perú. Cualquier plan estratégico establecido previamente por las organizaciones perdió su significancia desde el inicio de la pandemia. Analizando los resultados, se puede apreciar que, las empresas que han implementado el TQM, tienen diferencia significativa frente a las empresas que no tienen implementado el TQM; se ha evidenciado con la encuesta que aquellas empresas con personal de hasta diez personas laborando tienen mejores índices en los nueve factores del TQM, frente a las demás y si adicionalmente tienen un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) implantado en su empresa el desempeño es notable, recalcando que todas las empresas que tienen un SGC implementado (en esta encuesta) tienen no más de 10 (diez) trabajadores. Se mantiene el factor de liderazgo en las empresas de seguros con la mayor calificación en la encuesta, pero en todos los casos se deben redoblar esfuerzos en fortalecer los fundamentos que impulsan la calidad, ya que estas son las debilidades de las empresas de seguros. La presente investigación ha tenido como objetivo comparar y analizar si existen diferencias significativas en los nueve factores del TQM, entre las empresas del sector seguros del Perú, que cuentan con un sistema de gestión de calidad y las que no cuentan con uno. Los resultados de la presente investigación indicaron que existen diferencias significativas entre el índice de calidad y todos sus factores en las empresas del sector seguros que cuentan con un sistema de gestión de calidad y las que no. Es decir, las empresas del sector seguros que cuentan con un sistema de gestión de calidad.es_ES
dc.description.abstractThe country and the world are going through the COVID-19 pandemic (15Mar2020), with a declaration of a state of emergency and quarantine, which has caused a true collapse in the national economy, also affecting the Insurance Sector in Peru. Any projection or strategic plan lost its significance since the beginning of the pandemic, even if companies had implemented “programs” for business improvement. The research to be carried out aims to verify the level of compliance with the factors (nine) of the Total Quality Administration (TQM), this work is based on the statistical analysis of the responses got from the questionnaire of 35 questions developed by Benzaquen (2013), the same one that was evaluated in 60 companies in the insurance sector. Analyzing the results, it can be seen that companies which have implemented the TQM have a significant difference compared to the companies that have not implemented the TQM; It has been evidenced with the survey that those companies with the questionnaire applied to ten people working, have better rates in the nine factors of the TQM, compared to the others and if they also have a Management Quality Management System implemented in their company, the performance is better , emphasizing that all companies that have an implemented Quality Management System (in this survey) have no more than 10 (ten) workers. The Leadership factor keep up in the insurance companies with the highest rating in the survey, but in all cases, efforts must be redoubled to strengthen the fundamentals that drive quality, since these are the weaknesses of the insurance companies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCompañias de seguros--Perúes_ES
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_ES
dc.titleCalidad en las empresas del sector seguros del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones Productivases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección de Operaciones Productivases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni09910057
renati.author.dni72944952
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorGuevara Moncada, Ruben
renati.jurorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
renati.jurorBenzaquen De Las Casas, Jorge Benny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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