dc.contributor.advisor | Calle Valladares, Isabel | |
dc.contributor.author | Dueñas Mendoza, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T16:21:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T16:21:01Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19207 | |
dc.description.abstract | El presente artículo académico identifica el actual estado y situación referidos a las
políticas públicas sobre la industria automotriz en el Perú. Asimismo, busca
comprender un aspecto complejo, relacionado a la calidad ambiental (calidad del
aire) en el Perú. En esa misma línea, se busca entender determinados conceptos
relacionados a la industria automotriz respecto de los efectos o impactos en la calidad
ambiental a nivel nacional. Del mismo modo, la presente investigación incorpora la
necesidad de señalar los desafíos y retos para la implementación de políticas públicas
beneficiosas, en el marco de la industria automotriz peruana, pues, a través de
predeterminar metas y objetivos vinculantes, se busca que, la matriz en la que se
sustenta la política nacional, proporcione cierta prioridad a los lineamientos de la
política nacional ambiental. El presente trabajo se justifica y cobra sustento debido a
un orden liminar que responde al mejoramiento de las políticas públicas, relacionadas
a la industria automotriz en el Perú. En consecuencia, se advierte una inexorable
necesidad específica y particular de corregir, restablecer, innovar y crear políticas
públicas que favorezcan al contexto actual referido a la política ambiental nacional,
con el primordial objetivo de mejorar la calidad del ambiente (calidad de aire). Por
este motivo, resulta relevante ocuparse de los lineamientos y directrices primarios en
los que se basa la actualidad referida a políticas públicas sobre la industria automotriz
en el Perú. En ese contexto, el principal objetivo del presente trabajo, se centra en
identificar las políticas públicas referentes a la industria automotriz en el Perú.
Asimismo, se analiza la incidencia que estas políticas tienen respecto a los efectos o
consecuencias en la calidad ambiental nacional (calidad de aire). Finalmente, se
señalan las alternativas de solución sobre políticas públicas ambientales que podrían
resultar viables para la realidad nacional del sector. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Industria automotriz--Perú | es_ES |
dc.subject | Aire--Contaminación--Regulación | es_ES |
dc.subject | Políticas públicas--Perú | es_ES |
dc.title | Políticas públicas sobre la industria automotriz en el Perú y su relación con la calidad ambiental | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales | es_ES |
renati.advisor.dni | 10548805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3582-3851 | es_ES |
renati.author.dni | 45362606 | |
renati.discipline | 421049 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |