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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorNue Chávez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSanta Cruz, Claudia Quijano
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Diana Liz
dc.contributor.authorCardoso Alencar, Ione
dc.date.accessioned2021-05-18T23:52:44Z
dc.date.available2021-05-18T23:52:44Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-05-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19162
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla bajo una coyuntura global en la cual las organizaciones públicas y privadas son duramente cuestionadas sobre su adecuado manejo y problemas de corrupción. Este documento tiene por objetivo ampliar la visión actualmente existente, proponiendo un modelo que sirva para la medición de un Índice de Integridad Corporativa (IIC), el cual busca ir más allá del buen gobierno y la transparencia y que a su vez pueda ser aplicado en cualquier sector empresarial. La propuesta del modelo para la medición del Índice de Integridad Corporativa ha sido elaborada tomando como referencia la metodología ya existente de Buen gobierno y Transparencia Corporativa; así como también, de algunos modelos de Integridad Corporativa a nivel público y privado, que ya se empiezan a aplicar como solución complementaria a la actual coyuntura en algunos países. Se identificó el alcance de los Sistemas de Integridad Corporativa implementados en empresas que cotizan en bolsa, sus indicadores y se verificó la confiabilidad del instrumento. La propuesta del modelo de medición del Índice de Integridad Corporativa fue desarrollada en base a 6 Pilares conformados por 14 factores y 50 variables. Los seis pilares analizados son: (a) Visión Estratégica, (b) Gobierno Corporativo, (c) Cultura Organizacional, (d) Información Accesible, (e) Stakeholders y (f) Sistema de Integridad. La vadilación del modelo propuesto se realizó por medio de una encuesta a las siguientes empresas: AKD International, Banco Fortaleza de Bolivia, Roche Farma (Perú), Aurex S.A., Agrobanco y Bancompartir.es_ES
dc.description.abstractThis research was developed under a global situation in which public and private organizations are severely questioned about their proper management and anti-corruption practices. The systems currently found in the companies cover specifically transparency aspects of the operations but they don’t necessarily emphasize on the quality of those information in terms of actively combat and prevent corruption. Therefore, the objective of this document is to propose a model that can be used to measure the corporate integrity, obtaining the Corporate Integrity Index (IIC), which seeks to go beyond the good governance and transparency and could be applied for any industrial or commercial sector. To this end, the proposed model for the Corporate Integrity Index was prepared taking as a reference the methodology of the already existing systems of good governance and transparency; as well as some models of corporate integrity for the public and private sector, which are already beginning to be applied as a complementary solution to the current situation in some countries. This model identified the scope of the Corporate Integrity Systems implemented in stock market companies, and also it identified adequate indexes and verified the reliability of the instrument. The model was developed in 6 dimensions divided in 14 factors and 50 variables. The six dimensions analyzed are: (a) Strategic Vision, (b) Corporate Governance, (c) Organizational Culture, (d) Accesible Information, (e) Stakeholders, and (f) Integrity System. Information to desing the model was obtained through a survey of the following companies: AKD International, Banco Fortaleza de Bolivia, Roche Farma (Peru), Agrobanco, Aurex SA, Bancompartir.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectGobierno corporativoes_ES
dc.subjectTransparencia corporativaes_ES
dc.titlePropuesta de un índice de integridad corporativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.cext000497820
renati.author.dni42726735
renati.author.dni42987416
renati.author.dni42357107
renati.discipline413227es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoel
renati.jurorBenzaquen De Las Casas, Jorge Benny
renati.jurorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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