dc.contributor.advisor | Zegarra Valdivia, Diego Hernando | |
dc.contributor.author | Macutela Lavilla, Nataly | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T22:07:54Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T22:07:54Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-05-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19125 | |
dc.description.abstract | La última década se caracteriza por el uso generalizado de tecnologías de información que
son capaces de recopilar, almacenar, procesar, relacionar y transmitir gran cantidad
información. Este contexto puso en evidencia riesgos derivados del tratamiento
indiscriminado de información personal tales como el uso de información para finalidades
no autorizadas por el titular de los datos personales; suplantación de identidad, elaboración
de perfiles en el contexto de la toma de decisiones automatizadas; predicción del
comportamiento o preferencias en una situación específica; entre otros. Por ello, el presente
trabajo de investigación tiene como objetivo dar cuenta del desarrollo normativo y los aportes
de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (en adelante, ANPDP) para la
protección de datos personales de carácter sensible en Perú en el contexto de Covid-19. Para
conseguir ello, se analiza el desarrollo doctrinario y jurisprudencial, así como la normativa
comparada aplicable a los datos sensibles. Lo anterior permite arribar a las siguientes
conclusiones: i) la Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, LPDP) no contiene
una definición acertada de datos biométricos como datos sensibles; ii) los datos relativos a
salud de las personas son datos sensibles, cuyo tratamiento de encuentra exceptuado del
consentimiento personal cuando tiene como finalidad la prevención, diagnóstico y
tratamiento de una enfermedad o razones interés público o salud pública, no obstante, se
deben observar los demás principios recogidos en la LPDP y adoptar medidas legales,
técnicas y organizativas; y, iii) los aportes de la ANPDP no representan un avance
significativo para la protección de datos sensibles. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Protección de datos--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Biometría | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_ES |
dc.title | Tratamiento de datos personales sensibles en Perú en el contexto de Covid-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Derecho Administrativo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho Administrativo | es_ES |
renati.advisor.dni | 07875295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8901-1026 | es_ES |
renati.author.dni | 74659726 | |
renati.discipline | 421039 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |