dc.contributor.advisor | León Manco, Hugo Andrés | |
dc.contributor.author | Otero Valencia, Jackeline Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T21:05:36Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T21:05:36Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-05-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19121 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha sido elaborado en atención a que el uso de las redes sociales por
parte de la Administración Pública contribuye el Buen Gobierno; dado que, permite
impulsar la transparencia y brindar mayor legitimidad a las instituciones y funcionarios
que la conforman. Asimismo, está relacionada con la rendición de cuentas y su fomento
para una mayor participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones, en el
que las redessocialessirven como foro público digital para que se genere un acercamiento
entre Estado y ciudadano. Sin embargo, la falta de regulación en el uso de redes sociales
por parte de la Administración Pública conlleva a que se generen determinados riesgos,
como es el caso en que, un servidor público utiliza su red social personal para compartir
información relacionada con el ejercicio de sus funciones, generando un desorden y
decantando en vulneración a derechos fundamentales; tales como, los derechos a libertad
de información y expresión. Por otro lado, cómo en situaciones de emergencia, similar a
la que estamos enfrentando a consecuencia de una pandemia, tanto las instituciones
públicas y los funcionarios han recurrido al uso de las redes sociales, a efectos de publicar
información sobre asuntos de interés público, con la finalidad de que la población conozca
en tiempo real, el actuar de la administración pública y los diversos funcionarios que la
representan. En consecuencia, debido al auge e incremento de las actividades por parte
de la Administración Pública en las redes sociales, en el presente trabajo se plantea
establecer su regulación y desarrollo de políticas que permitirán estandarizar la actuación
de todas las entidades del Estado; así como, de los funcionarios públicos que la
conforman. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Redes sociales--Regulación | es_ES |
dc.subject | Administración pública--Perú | es_ES |
dc.subject | Acceso a la información | es_ES |
dc.subject | Funcionarios públicos | es_ES |
dc.subject | Transparencia en el gobierno--Perú | es_ES |
dc.title | Regulación del Uso de las Redes Sociales en la Administración Pública | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho Público y Buen Gobierno | es_ES |
renati.advisor.dni | 09834484 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0958-5856 | es_ES |
renati.author.dni | 44254050 | |
renati.discipline | 421149 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |