El ciberacoso en las redes sociales: una mirada desde el derecho de protección al consumidor
Abstract
En el presente artículo, se desarrollan conceptos que nos ayudan a entender la necesidad de una tipificación de la figura del acoso en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Con dicho fin, la autora desarrolla de manera específica una de las formas en las que se desarrolla el acoso: el ciberacoso por medio de las redes sociales. Dada la importancia de dichas plataformas digitales de interacción, es necesario visibilizar la figura del acoso no solo desde una perspectiva agresor-víctima, sino también desde una perspectiva proveedor-consumidor a fin de reconocer cómo es que las propias redes sociales se deben responsabilizar frente a situaciones de acoso ante los usuarios, aún cuando la Autoridad Administrativa no reconoce, hasta la fechas, a dichas redes sociales como proveedores
Temas
Protección al consumidor--Perú
Ciberintimidación
Acoso--Legislación--Perú
Redes sociales en línea--Aspectos sociales
Ciberintimidación
Acoso--Legislación--Perú
Redes sociales en línea--Aspectos sociales
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Derecho de Protección al Consumidor
Collections
The following license files are associated with this item: