Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Valencia, Edith
dc.contributor.authorDionicio Albornoz, Edith
dc.date.accessioned2021-05-10T23:46:25Z
dc.date.available2021-05-10T23:46:25Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-05-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19025
dc.description.abstractLa incursión de la tecnología de la información y la comunicación ha modificado la vida de los seres humanos, y el en escenario educativo ha cambiado la forma de enseñar y aprender, como también, los roles de los actores educativos. En esta línea, existen muchos estudios sobre factores que condicionan la integración de las TIC en las instituciones educativas y principalmente en la práctica pedagógica. Sin embargo, no existen estudios en el contexto donde se encuentra inmersa la institución educativa motivo de estudio. En este sentido, el presente estudio empírico se propone dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Qué percepciones tienen los docentes sobre los factores que intervienen en la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica pedagógica en una institución educativa estatal del distrito de Amarilis, provincia y región Huánuco? Para atender esta interrogante se propuso el siguiente objetivo, analizar las percepciones que tienen los docentes sobre los factores que intervienen en la integración curricular de las Tecnologías de la información y la comunicación en la práctica pedagógica, de una institución educativa estatal del distrito de Amarilis, provincia y departamento de Huánuco. El estudio se aborda desde un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y utilizó el método de estudio de casos. Para recabar la información se utilizaron dos técnicas: la encuesta y la entrevista con la finalidad de conocer las percepciones de los docentes sobre el proceso de integración de las TIC en la práctica pedagógica. En el estudio se evidenciaron que los factores que condicionan la integración de las TIC en la práctica pedagógica son los factores personales de los docentes como: la percepción sobre la utilidad de uso, facilidad de uso, competencia digital de los docentes; y los factores contextuales como: como el liderazgo pedagógico y la infraestructura tecnológica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectTecnologías de la Información--Estudio de casoses_ES
dc.subjectPlanificación curricular--Estudio de casoses_ES
dc.subjectPersonal docente--Perú--Huánuco--Estudio de casoses_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Amarilis (Huánuco : Distrito)--Estudio de casoses_ES
dc.titlePercepción de los docentes sobre los factores que intervienen en la integración curricular de la tecnología de la información y comunicación en la práctica pedagógica de una institución educativa pública de Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
renati.advisor.dni10126093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2249-7826es_ES
renati.author.dni22485829
renati.discipline131127es_ES
renati.jurorBustamante Oliva, Lita Giannina
renati.jurorSoria Valencia, Edith
renati.jurorVilla Longa, Roxana Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record