dc.contributor.advisor | Ortiz Pasco, Jorge Antonio Martín | |
dc.contributor.author | Prado Crispin, Erik Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T20:31:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T20:31:53Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-04-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18920 | |
dc.description.abstract | Como es sabido, en nuestro país existe una gran brecha de infraestructura pública que tiene como
consecuencia un alto déficit en los servicios públicos que el Estado debe proveer en beneficio de
la población. Preguntándonos acerca de las posibles causas, hemos identificado que una de ellas,
se debe a la falta de entrega oportuna de predios, debido a la excesiva demora para su obtención,
relacionado a la demora en identificar a su titular y en conseguir su liberación. A nuestro criterio,
la causa no sólo se debe a una falta de saneamiento físico legal, sino también al deficiente sistema
catastral y a la completa informalidad que existe al momento de edificar, adquirir o disponer un
predio; sin dejar de lado, la falta de planificación en el crecimiento de las ciudades. En esa línea,
por más que el Estado trate de solucionar el problema emitiendo normas para agilizar la obtención
y liberación de predios, el problema sigue vigente, siendo transversal a todo tipo de proyecto de
infraestructura. Por ello, llegamos a la conclusión, que resulta necesario declarar de necesidad
pública, por un plazo de cinco años, la consolidación estandarizada de toda la información
catastral de predios urbanos y rústicos a nivel nacional; asimismo, que a los proyectos no
declarados de necesidad pública, se les aplique los procedimientos del T.U.O del D.L. Nº 1192,
con excepción de la expropiación; y que a los predios comunales de la sierra y selva requeridos
para este tipo de proyectos, se les reduzca a no menos del 50%, el número de votos requeridos
en asamblea comunal, para aprobar actos de disposición o administración, tal como se da en las
comunidades campesinas de la costa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Catastro--Perú | es_ES |
dc.subject | Derecho registral--Legislación--Perú | es_ES |
dc.title | Alcances sobre la Adquisición de Predios y su Saneamiento Físico Legal en los Proyectos de Infraestructura Pública | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Derecho Registral | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho Registral | es_ES |
renati.advisor.dni | 07919053 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3277-3898 | es_ES |
renati.author.dni | 42753186 | |
renati.discipline | 422109 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |