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dc.contributor.advisorCabrera Vega, Félix Israel
dc.contributor.authorYépez Sánchez, Antero Rafael
dc.contributor.authorChávez Suárez, Kevin Jhonatan
dc.date.accessioned2021-04-23T16:26:17Z
dc.date.available2021-04-23T16:26:17Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-04-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18868
dc.description.abstractEl sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más concurridas de la capital; sin embargo, el correcto diseño de la infraestructura vial, acorde a la realidad limeña, es un factor principal para entender dicha problemática. Las rotondas son una de las más utilizadas en intersecciones del mismo nivel, por lo que es importante orientar la presente tesis al análisis de las mismas. Es por esto, que se realiza el estudio de la rotonda Independencia ubicada en el distrito de Magdalena del Mar con la finalidad de comprender los problemas presentes en ella. Para su estudio, se utilizan dos modelos empíricos de análisis del tráfico: Modelo alemán y Modelo británico, los cuales fueron concebidos para su país de origen por lo que se tiene presente esta acotación a lo largo de la tesis. La revisión de la literatura, presenta definiciones, tipos y elementos de una rotonda; además, de los diferentes modelos empíricos de regresión de lineal desarrollados en países como Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, etc. siendo el modelo alemán y británico los que nos interesan para la investigación y los modelos teóricos basados en la teoría de brechas como el HCM y el modelo de Brilon-Wu. Asimismo, se describen los parámetros de eficiencia aplicables a una rotonda como longitudes de colas, demoras y demoras geográficas en una rotonda. La metodología de aplicación de los modelos requiere la obtención de los parámetros geométricos de la rotonda Independencia por lo que se realiza un levantamiento topográfico con la finalidad de obtener los valores de los diferentes parámetros. Además, para el cálculo de la capacidad mediante los dos modelos antes mencionados se requieren obtener el flujo vehicular presente en la rotonda, con ayuda de los videos de las cámaras de seguridad otorgados por el municipio del distrito se pudo obtener el conteo vehicular requerido. Con la información recopilada, se realiza el cálculo de los parámetros de eficiencia y se procede a efectuar un análisis estadístico para determinar la confiabilidad de los resultados. Finalmente, luego de la evaluación estadística se concluye que los modelos alemán y británico no son aplicables para determinar la capacidad en la rotonda Independencia; no obstante, esto no descarta la utilización de ambos modelos en otras rotondas de la capital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectTransporte urbano--Intersecciones--Perú--Limaes_ES
dc.subjectTransporte urbano--Flujo de tráfico--Perú--Limaes_ES
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_ES
dc.titleObtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni22309049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1917-9840es_ES
renati.author.dni71195893
renati.author.dni71576607
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorReyes Ñique, José Luises_ES
renati.jurorCabrera Vega, Félix Israeles_ES
renati.jurorSilvera Lima, Manuel Elíases_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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