Show simple item record

dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorBartra Del Águila, Víctor Hugo
dc.contributor.authorLinares Salazar, Linda Geraldine
dc.contributor.authorGonzález Millán, José Humberto
dc.contributor.authorRojas Leyva, Roy Edson
dc.date.accessioned2021-04-06T22:52:28Z
dc.date.available2021-04-06T22:52:28Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-04-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18750
dc.description.abstractT-Pago es una lotería que ofrece al mercado peruano, como propuesta de valor diferencial, un juego de lotería de baja de denominación, sencillo, con la mayor probabilidad de ganar por jugada del mercado. El diseño de la propuesta de juego tomó en consideración las nuevas tendencias del mercado debido a la pandemia del Covid-19, la cual está basada en una economía de bajo contacto físico. Asimismo, T-Pago respondió a la inquietud de un 75% de encuestados (jugadores y no jugadores) que mostraron interés por este nuevo modelo de lotería y de un 57% que indicaron al canal digital como el medio para jugarlo. La encuesta, además, realizada en la etapa de empatizar, arrojó información de la intención, monto y recurrencia para la compra de este modelo de lotería. Se utilizó la simulación de Montecarlo a fin de determinar la probabilidad de ganadores o esperanza matemática de este modelo de negocio. Estos factores evaluados, en conjunto con el monto de inversión inicial y la regulación actual, hacen que la propuesta de negocio sea viable creando valor para los accionistas y generando utilidad desde el primer año de funcionamiento.es_ES
dc.description.abstractT-Pago is a lottery that offers a value proposition that differentiates itself by providing a greater probability of winning in the Peruvian market. A survey showed that 75% of people were interested in T-Pago, including people who do not usually play lotteries and, in addition, 57% would prefer the digital channel to play it. The survey also measured the intention, amount and recurrence for the purchase of T-Pago, and the Montecarlo simulation estimated the probability of winners or mathematical expectation of the game. In addition, the trend towards a low touch economy, as consequence of the COVID-19 pandemic, led the final product to be developed in digital format and using digital wallets for payment. This results in greater benefit to T-Pago due to digital wallets do not charge a commission per transaction and have nationwide scope. These previous factors, together with the initial investment amount and current regulations, make the business proposal viable, creating value for shareholders and generating profit from the first year of operation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectJuegos de azares_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Prevenciónes_ES
dc.titlePropuesta de plan de negocio de juegos de azar: T-Pagoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni07264997
renati.author.dni06793441
renati.author.dni49047831
renati.author.dni18224269
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoel
renati.jurorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
renati.jurorBenzaquen De Las Casas, Jorge Benny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record