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dc.contributor.advisorAguilar Viñas, Carlos Gabriel
dc.contributor.authorAquije Ortiz, Fiorella Yasmin
dc.contributor.authorCabo Cappillo, Victor Daniel
dc.contributor.authorMillones Lapoint, Arturo Jr
dc.contributor.authorMoreno Prado, Alexander Jonathan
dc.date.accessioned2021-04-05T22:58:25Z
dc.date.available2021-04-05T22:58:25Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-04-05es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18736
dc.description.abstractLa actual coyuntura de crisis que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia, ha ocasionado que los estilos de trabajo cambien de una forma radical, teniendo que adaptarse y trabajar de manera remota para mantener la dinámica comercial y alcanzar los objetivos propuestos. La presente investigación tiene como finalidad investigar cómo el trabajo remoto ayuda a incrementar el compromiso en los colaboradores y coadyuva en el cumplimiento de la misión de la empresa, y es importante demostrarlo porque contribuirá a que los trabajos se realicen de forma eficiente y eficaz en beneficio de la organización. Este estudio se realizó a los trabajadores del área comercial corredores de una de las empresas más importantes del sector asegurador en Lima Metropolitana, para lo cual se utilizaron los métodos cuantitativo y cualitativo, con un diseño de tipo descriptivo para analizar el nivel de compromiso a través de encuestas y con un diseño de tipo exploratorio utilizando las entrevistas para evaluar si el trabajo remoto incrementa el compromiso de los trabajadores. El estudio explica que al 68% de los encuestados, el trabajo remoto les ha permitido incrementar su compromiso con la organización, así como también consideran en igual porcentaje al trabajo remoto como una herramienta competitiva para las empresas. Por otro lado, es importante destacar que de acuerdo con la información obtenida en el proceso de investigación, uno de los aspectos de mayor importancia para la organización es la cultura organizacional, que forma parte del ADN de todos los trabajadores. Estos resultados demuestran que el trabajo remoto aplicado de una forma abrupta como se ha realizado, sigue manteniendo comprometidos a los colaboradores y que si las empresas desean implementarlo como una forma de trabajo en el futuro, se debe de realizar de forma paulatina y con protocolos definidos.es_ES
dc.description.abstractThe current crisis that the world is going through because of the pandemic has caused work styles to change radically, having to adapt and work remotely to maintain commercial dynamics and achieve the proposed objectives. The purpose of this research is to investigate how remote work helps to increase the commitment of collaborators and helps in fulfilling the mission of the company and it is important to demonstrate it because it will help the work to be perform efficiently and effectively for the benefit of the organization. This study was carried out on workers in the commercial area brokers of one of the most important companies in the insurance sector in Metropolitan Lima, in which quantitative and qualitative methods were used. As well, as a descriptive design to analyze the level of commitment through surveys and an exploratory design, using interviews to assess whether remote work increases the workers’ engagement. The study explains that 68% of those surveyed, remote work has allowed them to increase their commitment to the organization, as well as consider remote work in the same percentage as a competitive tool for companies. On the other hand, it is important to note that, according to the information obtained in the research process, one of the most important aspects for the organization is the organizational culture, which is part of the DNA of all workers. These results are potentially generalizable and show that remote work applied abruptly as it has carried out, continues to keep employees engaged and that, if companies wish to implement it as a form of work in the future, it must be done gradually and with defined protocols.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Prevenciónes_ES
dc.subjectTrabajo remoto--Investigación--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.titleEl home office como herramienta para mejorar el engagement: caso de una empresa privada del sector asegurador en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni40760035
renati.author.dni43993382
renati.author.dni10636185
renati.author.dni10220721
renati.author.dni41358916
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoel
renati.jurorPeña Acevedo, Jorge Luis
renati.jurorAguilar Viñas, Carlos Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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