dc.contributor.advisor | Guimaray Ribeyro, Rosa Amparo | |
dc.contributor.author | Cañari Palomino, Diana Paula | |
dc.contributor.author | Monteza Azabache, Alex Martín | |
dc.contributor.author | Rojas Tafur, Diego Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T16:00:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T16:00:50Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-02-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18266 | |
dc.description.abstract | La inclusión de prácticas de sostenibilidad por parte de grandes empresas en la fabricación
de productos de moda ha ido en aumento en Perú, junto con un vacío académico por la poca
investigación que existe sobre la influencia de dichas prácticas de un producto de moda
relacionado a la intención de compra del consumidor, dan origen a la presente investigación.
La finalidad de la investigación es analizar la relación de variables que influyen en la
etapa de intención de compra de los consumidores. Cabe resaltar que, debido al contexto nacional
en el cual se trabajó la investigación, se tuvo que basar en el comportamiento de compra del
consumidor en el año 2019; debido a la coyuntura por la pandemia del COVID-19, las decisiones
de consumo pudieron variar, dándole mayor relevancia a productos de primera necesidad.
La investigación aplica un enfoque netamente cuantitativo, donde a través de la
herramienta de ecuaciones estructurales utilizada en el software AMOS 26 se analiza las
correlaciones de la variable endógena (Intención de compra) con las variables exógenas
(Información del Producto, Valor Percibido, Evaluación de Alternativas). El sujeto de estudio
fueron aquellas personas que residan en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana pertenecientes al
NSE A y B.
Tras los resultados de la investigación, se puede concluir que la variable Valor Percibido
influye de manera positiva a las variables Intención de compra y Evaluación de Alternativas,
demostrando que para la muestra seleccionada la percepción de las prácticas sostenibles del
producto de moda es relevante a la hora de su intención de compra y en la evaluación de distintos
productos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comportamiento del consumidor--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Consumidores--Perú | es_ES |
dc.subject | Moda--Perú | es_ES |
dc.title | Análisis de la relación de las variables que influyen en la intención de compra de consumidores de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana frente a productos de moda sostenibles. Estudio basado en el comportamiento de compra en el 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Social | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Social | es_ES |
renati.advisor.dni | 41133581 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4354-8757 | es_ES |
renati.author.dni | 72456195 | |
renati.author.dni | 72609298 | |
renati.author.dni | 71335184 | |
renati.discipline | 413416 | es_ES |
renati.juror | Wong Valdiviezo, Luis Angel | es_ES |
renati.juror | Guimaray Ribeyro, Rosa Amparo | es_ES |
renati.juror | Macara-Chvili Helguero, Andrés | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |