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dc.contributor.advisorCabrera Vega, Félix Israel
dc.contributor.authorSaldaña Mocarro, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-02-17T19:35:11Z
dc.date.available2021-02-17T19:35:11Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18246
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge por la necesidad de conocer cuáles son las deficiencias del sistema actual de transporte urbano que perjudican el desplazamiento de los peatones en especial el de los usuarios vulnerables. Para ello, se necesita conocer cuáles son sus características de desplazamiento y necesidades. El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo conocer cuáles son las características del desplazamiento peatonal en la rotonda Los Delfines y analizar en qué medida se ve afectado por el tránsito vehicular. El presente trabajo de estudio es de enfoque mixto ya que presenta variables cuantitativas y cualitativas. El diseño de investigación es el no experimental dado que se observó las variables de investigación en su contexto habitual sin ser manipuladas, este diseño se aplicó de manera transversal correlacional debido a que se obtuvo la información de campo de forma directa con los peatones que transitan en las rotondas y se buscó analizar la incidencia que tiene el tránsito vehicular sobre el peatonal. Las listas de chequeo muestran que las principales dificultades que padecen los peatones para desplazarse están relacionadas al comportamiento temerario de los conductores, estacionamientos cercanos a los cruceros y paraderos informales. Se encontró que las líneas de deseo no se veían afectadas por la geometría de la rotonda y que los peatones buscan desplazarse por la ruta más corta. Respecto al desplazamiento peatonal se encontró que el comportamiento y las velocidades de los peatones no se veían afectados por el tránsito vehicular, sin embargo, los tiempos de cruce peatonal si presentaban alteraciones debido a ello. El estudio permitió concluir que la rotonda presenta un diseño geométrico limitado, ya que presenta dimensiones adecuadas, sin embargo, también presenta deficiencias en relación a sus estacionamientos, paraderos informales y carece de un diseño universal para todo tipo de peatones. El tránsito vehicular y el comportamiento de los conductores son factores que inciden en los tiempos de cruce peatonal y en la percepción que tienen sobre la seguridad al cruzares_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTránsito urbano--Perú--Limaes_ES
dc.subjectZonas peatonales--Perú--Limaes_ES
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_ES
dc.titleAnálisis del desplazamiento peatonal en la rotonda Los Delfineses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni22309049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1917-9840es_ES
renati.author.dni75353644
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorCabrera Vega, Félix Israeles_ES
renati.jurorSilvera Lima, Manuel Elíases_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


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