dc.contributor.advisor | Cabrera Vega, Félix Israel | |
dc.contributor.author | Chinarro Álvarez, Eliana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T17:34:16Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T17:34:16Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-02-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18196 | |
dc.description.abstract | El gobierno central propone la interconexión de la ciudad mediante la ejecución del Metro de
Lima. Debido a las obras requeridas para su ejecución, el tráfico en el distrito de El Agustino
es uno de los más afectados, dado que ha sufrido un aumento de demanda para el que no estaba
preparado. El Ovalo la Paz, ubicado en dicho distrito tiene problemas de circulación y en la
hora pico resulta riesgoso cruzar de un ramal a otro.
Es por este motivo, que el presente trabajo de investigación busca explorar cual es la situación
actual de los peatones que circulan por la rotonda La Paz, e ilustrar las condiciones bajo las
que cotidianamente se dan sus viajes, exponiendo el impacto que ha causado en ellos el plan
de desvíos propuesto.
Se parte de la hipótesis que tanto la ubicación geográfica de la rotonda, sus falencias físicas y
funcionales, y el volumen de peatones influyen el comportamiento de los usuarios. A su vez,
que la percepción de estos se asocia a sus vivencias. Dicho lo anterior, suponemos que las
respuestas variarán en función del tiempo que llevan transitando por el ovalo, edad, genero,
etc.
Es así como se identificó que la situación actual del óvalo se debe principalmente a las
deficiencias en el diseño y calidad de la infraestructura, más los problemas que afrontan los
usuarios en su desplazamiento se da por elementos faltantes.
La restricción principal para que las personas ocupen el espacio es la sensación de inseguridad.
La cual no se refiere de forma directa a un alto grado de criminalidad si no a la sensación de
que algo podría ocurrir mientras se transita en el óvalo, desde un tropiezo, o un robo menor
hasta un accidente fatal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Peatones--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Zonas peatonales--Evaluación | es_ES |
dc.subject | Tránsito urbano--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Estudio del desplazamiento peatonal en el Óvalo La Paz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 22309049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1917-9840 | es_ES |
renati.author.dni | 71559031 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Reyes Ñique, José Luis | es_ES |
renati.juror | Cabrera Vega, Félix Israel | es_ES |
renati.juror | Silvera Lima, Manuel Elías | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |