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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorCueva Gayoso, Juan Francisco
dc.contributor.authorQuezada Sandoval, María del Carmen
dc.contributor.authorRecuenco Patiño, Sandra Milagros
dc.contributor.authorVilchez Cuadros, Laura De Las Nieves
dc.date.accessioned2021-02-06T02:04:21Z
dc.date.available2021-02-06T02:04:21Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18177
dc.description.abstractTiendas Peruanas SA, conocida comercialmente como Oechsle, es una organización con fines de lucro perteneciente al sector retail, que inició operaciones en el Perú en el año 2008, con la misión de ayudar a sus clientes a verse y sentirse bien a través de la propuesta de tiendas por departamento con enfoque en la mujer. Dado el contexto del presente año, la organización se ha visto impactada por los cambios, restricciones e incertidumbre que generó el COVID-19; causando una pérdida de los ingresos y, a la par, un crecimiento sin precedentes de la venta e-commerce. Ante esto, el presente trabajo de consultoría se enfocó en identificar el problema clave principal que afectaba a la compañía, analizando las principales causas y proponiendo alternativas que les permitan solucionarlas y, con ello, generar beneficios tangibles en el corto plazo. Se halló que el problema principal actual para la organización se encuentra asociado a las pérdidas económicas producto del COVID-19. Luego de varias reuniones de trabajo con Oechsle, se identificaron las causas-raíz, que fueron priorizadas de manera conjunta con las áreas de la empresa. Posteriormente, se realizó una investigación de marco teórico relevante y, con ello, una lluvia de ideas que permitió el planteamiento de alternativas de solución y el desarrollo de un prototipo. De estas opciones, las que tuvieron mayor impacto y menor complejidad de implementación fueron ratificadas por la compañía. Sobre las mismas, se planteó un plan de implementación disgregado en tres fases, para segmentar la entrega de soluciones que permitan beneficios tangibles en el corto plazo, medibles a través de indicadores relevantes para la compañía.es_ES
dc.description.abstractTiendas Peruanas SA, commercially known as Oechsle, is a for-profit organization that belongs to the retail sector, which began operations in Peru in 2008, with the mission of helping its customers look and feel good through the proposal of department stores with a focus on women. Given this year’s context, the organization has been impacted by the changes, restrictions and uncertainty generated by COVID-19; causing a loss of income and, at the same time, an unprecedented growth in e-commerce sales. Due to this, the present consulting work focused on identifying the main key problem affecting the company, analyzing the main causes and proposing alternatives meant to solve them and, with this, generate tangible benefits in the short time. It was found that the main current problem for the organization is associated with the economic losses caused by COVID-19. After several work meetings with Oechsle, the root causes were identified and, then, prioritized jointly with the areas of the company. Subsequently, an investigation of the relevant theoretical framework was carried out and, with it, a brainstorm that allowed the proposal of alternative solutions and also the development of a prototype. Of these options, those that had the greatest impact and least complexity of implementation were ratified by the company. Regarding them, an implementation plan divided into three phases was proposed to segment the delivery of solutions, allowing tangible benefits in the short term, which were measurable through relevant indicators for the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.titleBusiness consulting - Tiendas Peruanas SAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni41763560
renati.author.dni41844838
renati.author.dni46631041
renati.author.dni42990023
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorMarquina Feldman, Percy Samoel
renati.jurorBunclark, Lisa Annita
renati.jurorSánchez Paredes, Sandro Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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