dc.contributor.advisor | Vílchez Fernández, Rosa María del Rosario | |
dc.contributor.author | Zevallos Flores, Martín Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T17:46:26Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T17:46:26Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2021-02-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18116 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias y materiales
de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de
PAEV en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 3046 del
distrito de San Martin de Porres” surge debido a que los estudiantes del primer
grado presentan bajo nivel de logro para establecer relaciones entre cantidades al
resolver problemas aditivos de comparación e igualación. Estas dificultades se
observan en el análisis interno del contexto educativo del PEI, donde en el FODA y
en las evaluaciones institucionales se precisa que el 35% de los estudiantes no
logra resolver PAEV de comparación e igualación. En tal sentido, el objetivo central
de este proyecto es lograr en los docentes del primer grado de la I.E 3046 un alto
conocimiento de estrategias pedagógicas a través del taller de capacitación sobre
resolución de PAEV de comparación e igualación. Los conceptos que fundamentan
el proyecto se basan en autores como Font (2003) quien afirma que resolver
problemas fomenta la reflexión y pone en evidencia para qué es útil la matemática.
Para la construcción de este proyecto se ha considerado la elaboración de la matriz
FODA, la construcción del árbol de problemas y de objetivos tomando en cuenta la
evaluación de la dimensión pedagógica, institucional y administrativa para darle
sostenibilidad al proyecto; y la elaboración de actividades, metas, recursos, matriz
de consistencia y el documento técnico. En tal sentido, los logros esperados con
este proyecto son docentes capacitados en PAEV y estudiantes del primer grado
que logren resolver correctamente problemas matemáticos en diferentes
situaciones del quehacer cotidiano. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--San Martín de Porres (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.title | Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.advisor.dni | 08711909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7812-1342 | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.juror | - | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |