dc.contributor.advisor | García Luna, Carmen Emperatriz | |
dc.contributor.author | Murga Via, Betty Vilma | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T03:11:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T03:11:41Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-02-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18103 | |
dc.description.abstract | Este trabajo académico se denomina “jugando a ser actores me expreso
mejor”, que deviene de la necesidad de aplicar estrategias para optimizar la oralidad
de los niños de 4 años de la IEI Juan Pablo II - UGEL02, situación que se determina
por el diagnóstico FODA y su correspondiente árbol de problemas, donde se observa
que, en las tareas escolares, en el lapso que los niños desarrollan sus juegos en los
ambientes de las aulas dispuestos para ello, se aplicaron técnicas de evaluación
como la observación e instrumentos como el registro anecdotario y lista de cotejo,
aspecto donde se demuestra que los estudiantes se expresan en forma verbal con
un vocabulario restringido, con monosílabos, no declaran sus ideas tampoco sus
opiniones, lo que implica un desarrollo de la expresión oral deficiente, con estrategias
adecuadas que entre ellas se puede mencionar el taller jugando a hacer actores, lo
que les permitirá trabajar en equipo y mejorar la expresión oral, para fortalecer las
capacidades docentes se plantea la realización de talleres de actualización. Los
conceptos que sustentan la innovación son enfoque comunicativo: características,
conceptos claves, desarrollo del lenguaje, recursos y materiales para su desarrollo.
De igual manera es importante mencionar que se ha considerado aspectos
importantes como caracterización de la realidad educativa identificando aspectos
socio-económico, culturales del entorno, así como las características de los
estudiantes luego se procede a la elaboración del marco conceptual que
fundamenten la realización del proyecto posteriormente al diseño del proyecto de
innovación con sus respectivos anexos.
Finalmente, se concluye que los docentes capacitados en la aplicación de
estrategias creativas permitirán mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años
de la I.E.I “Juan Pablo II” de Los Olivos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comunicación oral | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Jugando A Ser Actores Me Expreso Mejor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.advisor.dni | 10028598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6508-0596 | es_ES |
renati.author.dni | 08615901 | |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.juror | - | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |