dc.contributor.advisor | Soria Valencia, Edith | |
dc.contributor.author | Canales Negrón, Ismael Heraldo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-31T23:21:37Z | |
dc.date.available | 2021-01-31T23:21:37Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-01-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18033 | |
dc.description.abstract | Las insignias digitales son representaciones visuales de una competencia,
habilidad o conocimiento adquiridos por una persona. Su utilidad práctica es
otorgar visibilidad a estas características gracias a su difusión en plataformas
en línea, además de almacenar y publicar datos y evidencias acerca del logro
representado. Esta nueva tecnología puede transformar los procesos de
acreditación y evaluación en contextos educativos y corporativos, al proveer de
información específica acerca del desempeño de los participantes en
actividades formativas o laborales, de tal forma que cualquier decisión sobre la
asignación de recompensas, premios y reconocimientos sea tomada en base a
méritos debidamente reconocidos.
En el presente estudio se llevó a cabo una revisión exploratoria de las
experiencias de implementación de sistemas de insignias digitales en
programas de educación continua profesional, con la finalidad de describir las
principales tendencias utilizadas durante el diseño de dichos sistemas. Se pudo
determinar que en los programas revisados, existió mayor énfasis en aplicar
principios relacionados con el reconocimiento y evaluación del aprendizaje,
situación que concuerda con el interés de los participantes en que los logros
obtenidos tengan una mayor visibilidad y utilidad para sus intereses
profesionales. De todas formas se hace necesario ofrecer mayor información
sobre los potenciales beneficios de las insignias digitales para promover la
utilización de esta tecnología a una escala mucho mayor. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Insignias digitales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza basada en el uso de la Web | es_ES |
dc.subject | Educación continua--Perú | es_ES |
dc.title | Principios de diseño de insignias digitales en programas de educación continua profesional: una revisión exploratoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
renati.advisor.dni | 10126093 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2249-7826 | es_ES |
renati.author.dni | 40040745 | |
renati.discipline | 131127 | es_ES |
renati.juror | Llaullipoma Romani, Jose Alberto | |
renati.juror | Soria Valencia, Edith | |
renati.juror | Garcia Torres, Maria Del Pilar Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.19083/ridu.2020.1170 | |