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dc.contributor.advisorMacara-Chvili Helguero, Andrés
dc.contributor.authorReyna Ramirez, Cecilia Estefany
dc.contributor.authorVillamonte Zevallos, Fabiola Belén
dc.date.accessioned2021-01-27T23:51:44Z
dc.date.available2021-01-27T23:51:44Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17968
dc.description.abstractLa tendencia hacia la alimentación saludable ha crecido en los últimos años en el país. Esto se ha evidenciado por el aumento de la demanda hacia productos que resultan beneficiosos para la salud. Además, desde el lado de la oferta, se ha dado un incremento de distintos formatos donde se ofrecen estos productos tales como bioferias o mercados saludables. Por otro lado, si bien los formatos del retail moderno han aumentado su oferta de dichos productos; todavía no ofrecen una variedad completa de este tipo de productos. Esto significa que todavía son pocos los espacios que atienden en formatos del retail moderno, en donde venden exclusivamente productos saludables, por lo que surge un escenario alentador para emprendedores que buscan incursionar en este sector. Una de las empresas que presenta su modelo de negocio en este formato es Flora & Fauna, que es una de las cadenas de supermercados especializados en la venta de productos saludables. Esta empresa pertenece a los hijos de los antiguos dueños de supermercados Wong, por lo que cuentan con una gran experiencia en brindar un buen servicio al cliente y, además, buscan ser referentes en el rubro para nuevos emprendedores. No obstante, se ha detectado que a pesar de la existencia de empresas que brindan estos productos en formatos del retail moderno, no hay estudios previos respecto a la definición de perfiles de los consumidores de productos saludables. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo general definir perfiles de consumidores de alimentos saludables a partir de su valoración a la marca Flora & Fauna. En ese sentido, se espera que este estudio brinde información relevante a los nuevos emprendedores para que los ayude a identificar los diferentes perfiles a los que podrían dirigirse, y de esta forma, aplicar estrategias de marketing efectivas. Para alcanzar dicho objetivo, se ejecuta una investigación de alcance descriptivo. Asimismo, se usan herramientas de enfoque cuantitativo y para la recolección de la información se realizaron encuestas en línea a consumidores que hayan comprado en el supermercado Flora & Fauna. En el cuestionario se usaron preguntas que hacen referencia a características demográficas, psicográficas y conductuales, y para la medición del valor de marca se utilizaron las dimensiones propuestas por el modelo de Çifci et al. (2016). De este modo, se lleva a cabo un análisis de conglomerados, que fue segmentado a partir de la valoración hacia la marca Flora & Fauna. Además, por medio de un análisis descriptivo se conocieron las características demográficas, psicográficas y conductuales de cada uno de los conglomerados resultantes. Para finalizar, se presentan las conclusiones de acuerdo a cada uno de los objetivos de la investigación y se realizan recomendaciones para futuras investigaciones con base en los hallazgos del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Limaes_ES
dc.subjectHábitos alimenticios--Perú--Investigacioneses_ES
dc.subjectComercio minorista--Perúes_ES
dc.titleDefinición de los perfiles de consumidores de alimentos saludables según su valoración de la marca Flora & Fauna a partir de un modelo basado en el consumidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni41445792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8742-6183es_ES
renati.author.dni73053760
renati.author.dni76546962
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorPonce Regalado, Maria De Fatimaes_ES
renati.jurorMacara-Chvili Helguero, Andréses_ES
renati.jurorPasco Dalla Porta, Mario Marcelloes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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