dc.contributor.advisor | Rivero Panaqué, Carol | |
dc.contributor.advisor | Suárez Díaz, Maria Guadalupe | |
dc.contributor.author | Jhonston Bermudez, Johanna Rosario Caroline | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T05:13:03Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T05:13:03Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-01-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17943 | |
dc.description.abstract | La presente, es una propuesta de innovación educativa que permite desarrollar a
través de tres componentes: Gestión de recursos TIC, Formación docente en TIC y
Espacios de socialización docente en TIC, una serie de actividades para optimizar el uso
eficiente de los recursos TIC en una institución educativa privada de Lima. Para ello,
hemos tomado como marco de estándar de calidad la aplicación de la norma ISO
38500:2015 mediante sus seis principios de responsabilidad, adquisición, conducta
humana, conformidad, rendimiento, estrategia; que será aplicada en las áreas que
administren las tecnologías de la información en la institución.
El objetivo general de la presente innovación educativa es optimizar la eficiencia
del uso de recursos TIC en las áreas curriculares de una Institución Educativa privada de
Lima. Así mismo, se propuso establecer lineamientos de política para la adquisición,
mantenimiento y uso de los recursos TIC, alineados a los objetivos institucionales;
desarrollar capacidades digitales en los docentes para el uso de herramientas TIC en el
aula e incorporar espacios de socialización y planificación para el uso de las TIC en el
aula dirigido a las áreas académicas de cada nivel educativo.
La estrategia ha considerado la capacitación del personal docente en la plataforma
Google for Education a nivel virtual y un entrenamiento a nivel presencial para lograr el
desarrollo de capacidades digitales en los docentes de la institución educativa, de esta manera validar los conocimientos a través del examen de certificación oficial de Google
for Educator Level 1.
Para generar conocimiento y aplicar lo trabajado en el aula, se consideró la
creación de espacios virtuales y presenciales para que los docentes socialicen y
planifiquen el uso de las TIC de manera estandarizada por área curricular y nivel
académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación secundaria--Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Educación--Recursos en Internet | es_ES |
dc.subject | Internet en la educación | es_ES |
dc.subject | Google (Firma) | es_ES |
dc.title | Aplicación de la norma ISO 38500 : 2015 para el uso de recursos TIC en una institución educativa privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | es_ES |
renati.advisor.dni | 29734633 | |
renati.advisor.dni | 06733996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0123-8999 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-361X | es_ES |
renati.author.dni | 46455607 | |
renati.discipline | 131127 | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | |
renati.juror | Rivero Panaque, Carol | |
renati.juror | Tafur Puente, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |