dc.contributor.advisor | Sifuentes Seminario, Silvia | |
dc.contributor.author | Ramírez Asparrent, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-24T03:55:01Z | |
dc.date.available | 2021-01-24T03:55:01Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2021-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17924 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y
comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la
competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ello el objetivo
es docentes que aplican adecuadas estrategias metodológicas y didácticas para la
comprensión de textos narrativos a nivel inferencial. Los conceptos que sustentan la
innovación son concepto de comprensión lectora, descripción de los textos
narrativos, inferencias de textos y estrategias inferenciales, estos sustenta
fundamento teórico del proyecto de innovación educativa. Para la elaboración del
proyecto se ha seguido un procedimiento metodológico que se inicia con la
construcción de la matriz FODA, Árbol de problemas, Árbol de objetivos, Matriz de
consistencia y la fundamentación teórica. Se espera que estudiantes del 2° B, nivel
primaria de la IE 8183 PITÁGORAS, del distrito de Puente Piedra, presentan buen
nivel de desempeño en la comprensión lectora y logran inferir e interpretar el
significado de palabras en textos narrativos escritos, para ello los resultados que se
logra son docentes capacitados en estrategias de comprensión inferencial de textos
narrativos, docentes incorporan estrategias innovadoras para la comprensión lectora
de textos a nivel inferencial, en sesiones de aprendizaje y docentes promueven en
los estudiantes el desarrollo de estrategias propias para habilidades comunicativas
de comprensión de textos. Finalmente, se concluye que los docentes capacitados en
la aplicación de estrategias creativas permitirán mejorar la capacidad de inferir e
interpretar el significado de textos narrativo en los estudiantes del 2° grado “B” de la
I.E 8183 de Puente Piedra, con ello se lograra los niveles esperados en la
competencia comprende textos narrativos escritos y se mejora la calidad de los
aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación pública--Perú--Puente Piedra (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Puente Piedra (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación de niños | es_ES |
dc.title | Me divierto Leyendo y Comprendiendo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.advisor.dni | 08782469 | |
renati.author.dni | 28315032 | |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.juror | - | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |