Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Alfaro de D’Onofrio, Susana Ivonne María Gracia
dc.contributor.authorMontero Campos, Teresa Constantina
dc.date.accessioned2021-01-21T23:06:23Z
dc.date.available2021-01-21T23:06:23Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17901
dc.description.abstractEste estudio se desarrolla en un instituto de idiomas de Lima cuyos alumnos de inglés del nivel intermedio 1 presentan una limitada producción escrita. Entre los antecedentes se menciona que realizan reducidas actividades escritas a lo largo del curso; asimismo, se evidencia que la calidad de sus productos escritos no corresponde al usuario de dicho nivel. Ante esta dificultad surge la pregunta: ¿Cómo desarrollar una metodología colaborativa que a través del trabajo de pares y el empleo de recursos tecnológicos potencie la producción escrita individual de los estudiantes del nivel intermedio de un instituto privado de Lima? El soporte teórico se centra en la metodología colaborativa para motivar el trabajo de los estudiantes por pares, favoreciendo la interacción en el trabajo de los miembros del equipo. De la misma forma, dicha labor otorga un rol protagónico a los estudiantes en la construcción de su aprendizaje, haciéndolos más independientes en su producción escrita. Paralelamente, se emplean dos plataformas tecnológicas que sirven de soporte durante este proceso, de forma tal que brindan motivación, potencian la creatividad y fomentan la cooperación en el manejo del idioma extranjero. Por otra parte, se recurrió a la investigación-acción porque permite la reflexión, la investigación y la innovación del docente enriqueciendo sus prácticas. En lo relacionado a los instrumentos, se utilizaron pruebas de entrada y salida, un cuestionario sobre las preferencias de los alumnos en cuanto al trabajo de pares, además de la efectividad del uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la producción escrita. Adicionalmente, se utilizó un diario docente donde se registraron los momentos, las actividades y las estrategias llevadas a cabo. En suma, este estudio ha permitido seleccionar estrategias que ayuden en el desarrollo de la producción escrita en el idioma inglés en alumnos del nivel intermedio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectInglés--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativas--Perú--Limaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectRedacción--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleIntegración del trabajo de pares y el empleo de las TIC en una metodología colaborativa para desarrollar la producción escrita en estudiantes de inglés de nivel intermedio de un instituto privado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_ES
renati.advisor.dni10473382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8968-2153es_ES
renati.author.dni09621858
renati.discipline131067es_ES
renati.jurorDiaz Bazo, Carmen Del Pilar
renati.jurorRodriguez Alfaro De D'Onofrio, Susana Ivonne Maria Gracia
renati.jurorRivero Panaque, Carol
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record