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dc.contributor.advisorTrigoso Barentzen, Maria Rocio
dc.contributor.authorCornejo Arismendi, Solange Milagros
dc.date.accessioned2021-01-19T15:26:38Z
dc.date.available2021-01-19T15:26:38Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-01-19es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17893
dc.description.abstractPilsen Callao es la marca más antigua de la categoría de cerveza y, además, la que tiene mayor continuidad trabajando (desde hace más de veinte años) el mismo concepto publicitario: la amistad. En la actualidad, esta marca es considerada como «la cerveza de la amistad» y es una de las preferidas de los peruanos. Es por ello que, la presente investigación tiene por objetivo demostrar que el concepto de amistad de Pilsen Callao se ha sostenido en el tiempo no solo por su emocionalidad, sino por su carácter flexible que lo hace potente al sintetizar masculinidades y ritos gregarios. Por un lado, concluyo que, efectivamente, el concepto de amistad en la publicidad de Pilsen Callao es potente no solo por su sentido emocional, relacional y superficial que todos conocen, sino porque tiene una capacidad elástica, flexible y amable que reúne e incorpora, sin problemas, todas las masculinidades, todos los géneros, todas las relaciones. Además, la amistad se torna potente en la publicidad de la marca porque sintetiza, representa y reconstruye diversas masculinidades y el efecto socializador y desinhibidor de la cerveza, que se articulan en torno a los ritos gregarios. De esta manera, la publicidad -y el branding de Pilsen Callao logran significar a su marca y a su producto, para transferir, posteriormente, esa significación a sus consumidores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPublicidad--Perúes_ES
dc.subjectMarcas de fábricaes_ES
dc.subjectIndustria cervecera--Perúes_ES
dc.subjectAmistades_ES
dc.subjectMasculinidad--Perúes_ES
dc.subjectLenguaje publicitarioes_ES
dc.titleMás allá de la amistad: representación de masculinidades y ritos gregarios en la publicidad de Pilsen Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Publicidades_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.es_ES
thesis.degree.disciplinePublicidades_ES
renati.advisor.dni07247669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2865-2329es_ES
renati.author.dni70477338
renati.discipline414166es_ES
renati.jurorRivas Gonzales, Viviana Lorena
renati.jurorLecto Mendoza Cuellar, Hector Jose
renati.jurorTrigoso Barentzen, Maria Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


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