Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Soberon, Vanessa
dc.contributor.authorChavez Moreno, Alejandra Karolina
dc.date.accessioned2021-01-16T20:26:36Z
dc.date.available2021-01-16T20:26:36Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17852
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar el aporte de la práctica del Neo futurismo de Greg Allen en el entrenamiento de la escucha en escena, la misma que se analizará de manera integral desde tres ejes: la escucha del actor con uno mismo (actor – yo), con su o sus compañeros (actor – actor) y con la audiencia (actor – espectador). Para tal efecto, se realizó un laboratorio en el que se puso en práctica ejercicios del neo futurismo, corriente basada en una estética de honestidad, velocidad y brevedad, propuesta por Greg Allen en 1988. Esta práctica comprende cuatro principios básicos que la constituyen, los cuales son: el actor es el actor, está donde está, el tiempo es ahora y está haciendo algo de verdad; de tal modo que exige al actor una apertura total en el escenario para su accionar. A su vez, para la respectiva recolección de información, se utilizaron las técnicas de entrevista y observación. Finalmente, el laboratorio se desarrolló con seis participantes, entre estudiantes a partir de sexto ciclo en adelante y egresados de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Laboratorio que culminó en una muestra final frente a un público abierto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAllen, Greg (Gregory S.)--Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subjectNeo-Geo (Arte)es_ES
dc.subjectTeatro experimentales_ES
dc.subjectSonido en el artees_ES
dc.titleEl entrenamiento de la escucha en escena a partir de la práctica del neo futurismo de Greg Allenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Teatroes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineTeatroes_ES
renati.advisor.dni40234456
renati.author.dni74086218
renati.discipline215586es_ES
renati.jurorSantistevan de Noriega, Luis Alfonsoes_ES
renati.jurorVizcarra Soberon, Vanessaes_ES
renati.jurorGibbons Valdeavellano, Urpi Mariaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú