dc.contributor.advisor | Dioses Chafloque, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Rojas Arrunategui, Ana Raquel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T22:03:04Z | |
dc.date.available | 2021-01-15T22:03:04Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-01-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17821 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, de tipo psicométrico y diseño transversal, tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad de la Batería para la Evaluación de los Predictores Fonológicos de la Lectoescritura (FOLE), aplicada a una muestra de niños
de 4 a 6 años pertenecientes a instituciones educativas particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitana. El estudio de la validez de contenido por juicio de
expertos entregó un valor alto y adecuado. La validez de constructo permitió identificar la existencia de seis factores coincidentes con los planteamientos teóricos. El análisis de confiabilidad realizado con el estadístico KR-20 arrojó índices adecuados para cada una de las versiones empleadas. Finalmente, los datos normativos se obtuvieron tras analizar la diferencia de medidas por sexo y tipo de institución, resultando un baremo general para el grupo de 04 años y diferenciados en tipo de institución para los niños de inicial de 05 años | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Perú | es_ES |
dc.subject | Fonología | es_ES |
dc.subject | Educación de niños | es_ES |
dc.subject | Escritura--Enseñanza para niños | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura--Evaluación | es_ES |
dc.title | Elaboración de un instrumento para medir los predictores de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años de colegios particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
renati.advisor.dni | 41724181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0086-6712 | es_ES |
renati.author.dni | 47219458 | |
renati.discipline | 199437 | es_ES |
renati.juror | Cannock Sala De Astorne, Jennifer Ina | |
renati.juror | Dioses Chafloque, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Enríquez Vereau, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |