Show simple item record

dc.contributor.advisorDioses Chafloque, María del Pilar
dc.contributor.authorRojas Arrunategui, Ana Raquel
dc.date.accessioned2021-01-15T22:03:04Z
dc.date.available2021-01-15T22:03:04Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-01-15es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17821
dc.description.abstractEl presente estudio, de tipo psicométrico y diseño transversal, tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad de la Batería para la Evaluación de los Predictores Fonológicos de la Lectoescritura (FOLE), aplicada a una muestra de niños de 4 a 6 años pertenecientes a instituciones educativas particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitana. El estudio de la validez de contenido por juicio de expertos entregó un valor alto y adecuado. La validez de constructo permitió identificar la existencia de seis factores coincidentes con los planteamientos teóricos. El análisis de confiabilidad realizado con el estadístico KR-20 arrojó índices adecuados para cada una de las versiones empleadas. Finalmente, los datos normativos se obtuvieron tras analizar la diferencia de medidas por sexo y tipo de institución, resultando un baremo general para el grupo de 04 años y diferenciados en tipo de institución para los niños de inicial de 05 añoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perúes_ES
dc.subjectFonologíaes_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.subjectEscritura--Enseñanza para niñoses_ES
dc.subjectComprensión de lectura--Evaluaciónes_ES
dc.titleElaboración de un instrumento para medir los predictores de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años de colegios particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni41724181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0086-6712es_ES
renati.author.dni47219458
renati.discipline199437es_ES
renati.jurorCannock Sala De Astorne, Jennifer Ina
renati.jurorDioses Chafloque, Maria Del Pilar
renati.jurorEnríquez Vereau, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record