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dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.advisorStuva Silva, Maria Elena
dc.contributor.authorSegovia Moscoso, Sandra María
dc.contributor.authorVillalaz Salas, Karina Alicia
dc.date.accessioned2021-01-14T21:45:11Z
dc.date.available2021-01-14T21:45:11Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17790
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo comparar el rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la institución educativa “José Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos, a través ,de las dimensiones o tipos de la ortografía según García y Gonzales (2000), las cuales son: ortografía fonética, de reglas contextuales, visual o arbitraria y de reglas categóricas. La muestra estuvo conformada por 152 estudiantes de sexto grado de primaria de dicha institución. El estudio es de enfoque cuantitativo y la metodología sigue un diseño descriptivo- comparativo, en la cual se utilizó un instrumento creado por las autoras de esta investigación, a la cual se denominó: “Prueba de rendimiento ortográfico en el dictado de palabras”. Los resultados hallados arrojaron que no existen diferencias significativas en el rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Joaquín Inclan- Chorrillos.es_ES
dc.description.abstractThis study focused on the comparison of the spelling performance of students in 6° public elementary school José Joaquín Inclan- Chorrillos, through spelling theory divided in phonetic spelling, spelling of contextual rules, spelling visual or arbitrary and spelling categorical rules (García y Gonzales, 2000). Sample of 152 students was selected from 6th grade of elementary school “José Joaquín Inclan”- Chorrillos. The research was descriptive- comparative with a non-experimental design. A Spelling Performance Test created by the authors and based on García and Gonzales (2000), was used as an instrument through words dictation. Results indicated there are not significant differences in spelling performance in students from 6th grade of elementary school “José Joaquín Inclan”- Chorrillos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Chorrillos (Lima: Distrito)es_ES
dc.titleRendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Joaquín Inclán”- Chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni-
renati.advisor.dni09174419
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_ES
renati.advisor.orcid-es_ES
renati.author.dni42759406
renati.author.dni45483125
renati.discipline199437es_ES
renati.jurorXavier Ampuero, Olga Patricia
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.jurorMontes Rivera, Violeta Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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