dc.contributor.advisor | Bossio Montes de Oca, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Collantes Malpartida, Hilda Zithney | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T17:46:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T17:46:03Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-12-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17704 | |
dc.description.abstract | Ante la abrumadora presencia de reality shows en las parrillas televisivas, los recursos
audiovisuales utilizados se van reinventando para captar una mayor atención del público. El
montaje audiovisual se posiciona entre los más importantes a tomar en cuenta no solo por ser
la herramienta que construye el discurso del producto audiovisual, sino que, además, es un
recurso que logra generar estímulos emocionales en el espectador que contribuyen al éxito del
programa. Es por ello que la presente investigación busca descubrir de qué manera la
construcción del montaje en el programa “Produce 101” ha logrado generar en el espectador
una empatía hacia los participantes del programa, factor sustancial para el desarrollo del nuevo
tipo de reality show que la industria musical y televisiva de Corea del Sur ha presentado. Se
recurre a conceptos que aborden al montaje tanto de manera operativa como psicológica,
centrándose en las intenciones que posee el montajista para aproximarse al espectador. Se
realizó un análisis de contenido sobre la estructura del montaje de los últimos cuatro episodios
del programa y la realización de dos grupos focales que ayudan a ver la respuesta de los
espectadores ante el análisis realizado. Finalmente, se pudo concluir que la construcción del
montaje del programa “Produce 101 S2” recurre a una discontinuidad de la línea temporal
utilizado para reforzar y recalcar momentos importantes y los efectos ocasionados por estos,
logrando que el espectador se vincule tanto con la acción como con las reacciones presentadas
y, por ende, con los participantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Programas de televisión--Corea del Sur | es_ES |
dc.subject | Televisión--Producción y dirección | es_ES |
dc.subject | Música--Corea del Sur | es_ES |
dc.subject | Reality shows (Programas de televisión) | es_ES |
dc.title | “Produce 101 S2”: una empatía generada a partir del montaje audiovisual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Audiovisual | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Comunicación Audiovisual | es_ES |
renati.advisor.dni | 10139312 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1829-1841 | es_ES |
renati.author.dni | 71542034 | |
renati.discipline | 211086 | es_ES |
renati.juror | Del Aguila Lao, Silvia Dorothy | |
renati.juror | Sialer Cuevas, Fabiola | |
renati.juror | Bossio Montes De Oca, Juan Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_ES |