Show simple item record

dc.contributor.advisorLung Huen, Leonardo Rafael
dc.contributor.authorBocanegra Cieza, César Rodrigo
dc.date.accessioned2020-12-15T02:27:21Z
dc.date.available2020-12-15T02:27:21Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-12-14es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17682
dc.description.abstractEn los últimos años las metodologías implementadas para la venta de inmuebles en el Perú vienen sufriendo una transición acelerada, muy influenciada por la revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos. Desde inicios del presente siglo no solo han ido surgiendo y posicionándose tres maneras principales en que las empresas llegan a los clientes: casetas de venta, ferias inmobiliarias y sitios web; sino que estas han ido mejorando en la medida en que han sido capaces de incorporar las nuevas herramientas digitales disponibles. La adaptación forzada de las empresas inmobiliarias además se ha visto potenciada por nuevas tendencias en la demanda, no solo a través de los medios para la comercialización; hoy en día nuevas generaciones como los millennials ya presentan poder adquisitivo para participar de este mercado, quienes, a través de sus nuevas necesidades y costumbres, han propiciado que los proyectos adquieran nuevos parámetros de conceptualización. El presente fenómeno no es único del contexto inmobiliario peruano, países como México, Colombia y Chile han venido afrontando cambios similares. En este sentido, la presente investigación, partiendo de reconocer las etapas de esta transición en nuestro país, así como el contexto en que se desenvolvieron, busca comprobar las similitudes que comparten los países mencionados en dicho aspecto. Paralelamente se realizó un análisis web comparativo entre distintos proyectos inmobiliarios que forman parte del mercado actual de estos cuatro países latinoamericanos, tomando en cuenta, además de sus formas de comercialización, características de conceptualización y atributos de las mismas empresas. El estudio ha considerado no solo la investigación bibliográfica, sino también a la entrevista personal de profesionales representativos del rubro inmobiliario en estos cuatro países. De esta manera, y realizando visitas estratégicas a salas de venta y ferias inmobiliarias, ha sido posible establecer algunas propuestas de conclusiones y comentarios en torno a la realidad de la industria inmobiliaria, haciendo posible formular algún aporte con base a la experiencia obtenida en esta investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectProyectos inmobiliarios--Administraciónes_ES
dc.subjectIndustria de la construcción--Administraciónes_ES
dc.subjectIndustria de la construcción--Tecnologíaes_ES
dc.titleEvaluación de estrategias comerciales y de marketing para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
renati.advisor.dni40493743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3404-9518es_ES
renati.author.dni70616778
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorBrioso Lescano, Xavier Maxes_ES
renati.jurorLung Huen, Leonardo Rafaeles_ES
renati.jurorZapata Carreño, Jaime Franciscoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess