Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Salgado, Amira Ixchel
dc.contributor.authorAntunez Marin, Michelle Keyla
dc.date.accessioned2020-12-11T21:01:14Z
dc.date.available2020-12-11T21:01:14Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-12-11es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17667
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explorar el concepto de autoimagen de Moshe Feldenkrais (1904-1984), conocido como el fundador del Método Feldenkrais, a través del análisis de movimiento utilizando como herramientas el video y la improvisación en danza, por medio de un laboratorio dirigido en la especialidad de Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El proyecto estuvo enfocado en la búsqueda de nuevas formas de concientizar el cuerpo y llevó a los participantes a reflexionar sobre la percepción y construcción del movimiento desde la exploración y autoanálisis. A través del diálogo durante las sesiones y el registro de las bitácoras personales, se observó que la autoimagen de los participantes se enfrentó con las imágenes del video en las primeras semanas, pero terminaron integrándose. Finalmente experimentar el concepto de autoimagen también ayudó a los estudiantes a sentirse más seguros con lo que sienten y quieren expresar con la danzaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectMente y cuerpoes_ES
dc.subjectFeldenkrais, Moshé, 1904-1984es_ES
dc.subjectMétodo Feldenkraises_ES
dc.subjectPsicología del movimientoes_ES
dc.titleEl uso del video y la improvisación en danza como herramientas para el análisis del movimiento a partir del concepto de autoimagen de Moshe Feldenkraises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Danzaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineDanzaes_ES
renati.advisor.cext002127382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1109-8379es_ES
renati.author.dni76613199
renati.discipline215106es_ES
renati.jurorGinocchio Castro, Luciaes_ES
renati.jurorRamirez Salgado, Amiraixcheles_ES
renati.jurorCabellos Izquierdo, Marlon Edgares_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 2.5 Perú