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dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorDos Santos, Laura
dc.contributor.authorFano Martel, Bayron Miguel Angel
dc.contributor.authorMendoza Villegas, José Luis
dc.contributor.authorRamos Espinoza, Edwin Javier
dc.date.accessioned2020-11-16T18:15:45Z
dc.date.available2020-11-16T18:15:45Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-11-16es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17509
dc.description.abstractEl sistema financiero en Perú posee una concentración de mercado de cuatro bancos que en conjunto representan más del 85% en activos, evidenciando la presencia de un oligopolio. Este podría ser también uno de los causantes de las altas tasas de interés para créditos de consumo, la baja tasa pasiva para las cuentas de ahorros, alto índice de reclamos de los consumidores, y contar con un índice de inclusión financiera del 41% según IPSOS. Todo esto ha motivado el surgimiento de modelos de negocios disruptivos que están siendo exitosos en países de la región y resto del mundo; el modelo de Neobanco, una propuesta de valor 100% digital y centrada en el usuario. Esta propuesta cobra mayor fuerza aun considerando que las transacciones digitales han crecido en el último año más del 112%, mayormente por los millennials, que representan más del 25% de la población, es decir, hay más de ocho millones de jóvenes interactuando todos los días con aplicaciones móviles desde su smartphone. El modelo de Neobanco que se propone en la presente tesis deberá hacer uso intensivo de tecnología para ser costo eficiente y ofrecer tasas de créditos y beneficios que ayuden a capturar al segmento de mercado que hoy no es atendido por el Banco de Comercio. Así, replicando casos de éxito como Nequi de Colombia -que nació en 2016 como parte del grupo Bancolombia- en Perú el grupo económico liderado por la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) representaría una gran oportunidad que un Neobanco puede capitalizar e incluso hoy con más relevancia en un contexto como la pandemia que ha sorprendido al mundo este año 2020.es_ES
dc.description.abstractThe financial system in Peru has a market concentration of four banks that together represent more than 85% in assets, evidencing the presence of an oligopoly. This could also be one of the causes of the high interest rates for consumer loans, the low passive rate for savings accounts, a high rate of consumer complaints, and the reason of a 41% financial inclusion rate according to IPSOS. All this has motivated the emergence of disruptive business models that are being successful in countries of the region and the rest of the world; the Neobank model, a 100% digital and user-centered value proposition. This proposal is reforced with the growing of digital transactions in the last year by more than 112%, mainly by millennials, who represent more than 25% of the population, meaning more than eight million young people who have interacted every day with mobile applications from your smartphone. The Neobank model proposed in this thesis needs an intensive use of technology to be cost efficient and offer credit and benefit rates that help capture the market segment that is not currently served by Banco de Comercio. Thus, replicating success stories such as Nequi de Colombia -which was born in 2016 as part of the Bancolombia group- in Peru the economic group led by the Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) would represent a great opportunity that a Neobanco can capitalize on and with more relevance today in a pandemic context that has surprised the world this year 2020es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectInstituciones financierases_ES
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.titlePlan de negocio para la implementación del modelo de Neobanco para el Banco de Comercioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09412483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6374-8062es_ES
renati.author.dni43767892
renati.author.dni45397854
renati.author.dni42861996
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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