dc.contributor.advisor | Sánchez Paredes, Sandro Alberto | |
dc.contributor.author | Laredo Chávez, Vitalia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Valentín Rodríguez, Arturo Narciso | |
dc.contributor.author | Arteaga Valencia, Leonidas Manuel | |
dc.contributor.author | Mendoza Araujo, Nathaly Isis | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T23:36:37Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T23:36:37Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17461 | |
dc.description.abstract | Perú es un país multicultural con una amplia lista de celebraciones culturales y sociales
que evidencian el fervor de sus habitantes y las costumbres de sus comunidades. Dentro de
las celebraciones, se encuentran los eventos sociales realizados en compañía de familiares y
amigos. En este sentido, la industria de eventos, es un mercado interesante para desarrollar
modelos de negocio.
El presente proyecto ofrece una solución innovadora, exponencial y sostenible para
transformar la experiencia de usuarios interesados en celebrar eventos sociales en Lima
Metropolitana. Es una propuesta innovadora porque incorpora la tecnología como medio para
crear una comunidad virtual donde usuarios y proveedores puedan interactuar con
información centralizada y confiable, de forma ágil, 24 horas al día. Es exponencial ya que se
tiene una baja inversión en activos propios frente a un crecimiento de ventas de más del 60%
del primer al quinto año. Es sostenible por el impacto positivo que genera en el entorno, en el
primer año se busca mejorar la competitividad de 12,000 Mipymes relacionadas al sector.
Asimismo, se demuestra viabilidad financiera al tener una TIR de 182% y VAN de
S/1’120,964 en cinco años.
La estructura del documento tiene cuatro secciones. La primera, aborda el contexto,
descripción del problema y sustento científico. La segunda parte, contiene el análisis y aporte
de la literatura, tanto al problema como a la solución. La tercera, describe la propuesta de
valor y sus componentes claves para la implementación. Finalmente, la cuarta sección resume
las principales conclusiones y recomendaciones del proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | Peru is a multicultural country with a wide list of cultural and social celebrations that
demonstrate the fervor of its habitants and the diverse customs of their communities.
Regarding social celebrations are the events held in companionship of family and friends. In
this sense, the events industry is an interesting market to develop business models.
This project offers an innovative, exponential and sustainable solution to transform the
experience of users interested in holding social events in Lima. It is an innovative proposal
because it incorporates technology as a means to create a virtual community where users and
suppliers can interact in an agile way, 24 hours a day, with centralized and reliable
information. It is exponential since it has a low investment in own assets compared to sales
growth of more than 60% from the first to fifth year. It is sustainable due to the positive
impact it generates in the social environment, since it allows the development of the
capacities of 12,000 suppliers during the first year. Likewise, the business plan demonstrates
financial viability by having an IRR of 182% and NPV of S/1’120,964 in five years.
The structure of the document has four sections. The first is about the context,
description of the problem and scientific support. The second contains the main contributions
of the literature for the problem and the solution. The third describes the value proposition
and its key components for implementation. Finally, the fourth section summarizes the main
conclusions and recommendations of the project. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Eventos especiales--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | Medios digitales--Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Propuesta de solución para transformar el proceso de búsqueda de proveedores de eventos en Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
renati.advisor.dni | 09542193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6155-8556 | es_ES |
renati.author.dni | 45294879 | |
renati.author.dni | 45022652 | |
renati.author.dni | 47156896 | |
renati.author.dni | 46658826 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |