Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorLaredo Chávez, Vitalia Elizabeth
dc.contributor.authorValentín Rodríguez, Arturo Narciso
dc.contributor.authorArteaga Valencia, Leonidas Manuel
dc.contributor.authorMendoza Araujo, Nathaly Isis
dc.date.accessioned2020-11-06T23:36:37Z
dc.date.available2020-11-06T23:36:37Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17461
dc.description.abstractPerú es un país multicultural con una amplia lista de celebraciones culturales y sociales que evidencian el fervor de sus habitantes y las costumbres de sus comunidades. Dentro de las celebraciones, se encuentran los eventos sociales realizados en compañía de familiares y amigos. En este sentido, la industria de eventos, es un mercado interesante para desarrollar modelos de negocio. El presente proyecto ofrece una solución innovadora, exponencial y sostenible para transformar la experiencia de usuarios interesados en celebrar eventos sociales en Lima Metropolitana. Es una propuesta innovadora porque incorpora la tecnología como medio para crear una comunidad virtual donde usuarios y proveedores puedan interactuar con información centralizada y confiable, de forma ágil, 24 horas al día. Es exponencial ya que se tiene una baja inversión en activos propios frente a un crecimiento de ventas de más del 60% del primer al quinto año. Es sostenible por el impacto positivo que genera en el entorno, en el primer año se busca mejorar la competitividad de 12,000 Mipymes relacionadas al sector. Asimismo, se demuestra viabilidad financiera al tener una TIR de 182% y VAN de S/1’120,964 en cinco años. La estructura del documento tiene cuatro secciones. La primera, aborda el contexto, descripción del problema y sustento científico. La segunda parte, contiene el análisis y aporte de la literatura, tanto al problema como a la solución. La tercera, describe la propuesta de valor y sus componentes claves para la implementación. Finalmente, la cuarta sección resume las principales conclusiones y recomendaciones del proyecto.es_ES
dc.description.abstractPeru is a multicultural country with a wide list of cultural and social celebrations that demonstrate the fervor of its habitants and the diverse customs of their communities. Regarding social celebrations are the events held in companionship of family and friends. In this sense, the events industry is an interesting market to develop business models. This project offers an innovative, exponential and sustainable solution to transform the experience of users interested in holding social events in Lima. It is an innovative proposal because it incorporates technology as a means to create a virtual community where users and suppliers can interact in an agile way, 24 hours a day, with centralized and reliable information. It is exponential since it has a low investment in own assets compared to sales growth of more than 60% from the first to fifth year. It is sustainable due to the positive impact it generates in the social environment, since it allows the development of the capacities of 12,000 suppliers during the first year. Likewise, the business plan demonstrates financial viability by having an IRR of 182% and NPV of S/1’120,964 in five years. The structure of the document has four sections. The first is about the context, description of the problem and scientific support. The second contains the main contributions of the literature for the problem and the solution. The third describes the value proposition and its key components for implementation. Finally, the fourth section summarizes the main conclusions and recommendations of the project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEventos especiales--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectMedios digitales--Planificación estratégicaes_ES
dc.titlePropuesta de solución para transformar el proceso de búsqueda de proveedores de eventos en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni45294879
renati.author.dni45022652
renati.author.dni47156896
renati.author.dni46658826
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess