Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Torres, María del Pilar Cecilia
dc.contributor.authorTang Tong, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2020-11-05T18:18:14Z
dc.date.available2020-11-05T18:18:14Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17441
dc.description.abstractEl presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal el limitado desarrollo de capacidades en comunicación gráfica de los estudiantes del curso de Diseño Publicitario de una universidad privada. Esto puede perjudicar su futuro profesional. Frente a ello se propone como objetivo principal mejorar el desarrollo de las capacidades comunicacionales gráficas de estos estudiantes. Adicionalmente, se consideran tres objetivos específicos: la implementación de estrategias para el desarrollo de capacidades comunicacionales en investigación visual y creación de imágenes gráficas, el uso de Facebook y otros recursos tecnológicos para la retroalimentación oportuna y el seguimiento del proceso de aprendizaje y por último la generación de un portafolio de trabajos para la inserción en el mundo laboral. El proceso metodológico consta de cinco fases: Planificación, capacitación, implementación, ejecución y evaluación. La primera consiste en la planificación del curso incorporando Facebook, la segunda consisten en la capacitación del docente sobre el uso pedagógico de Facebook y estrategias para el trabajo colaborativo, la tercera etapa es la implementación del curso con la elaboración de los recursos y materiales a utilizar. La cuarta etapa es la ejecución de los tres momentos de la propuesta: En clase, fuera del salón de clases y en Facebook. Finalmente la fase evaluativa donde se registra la información de resultados. Para ello se diseñó y ejecutó una experiencia piloto de cuatro sesiones donde participaron docente, jefe de práctica y estudiantes. Como resultado se obtiene que incorporando Facebook, se mejoran las capacidades en comunicación gráfica, interacción y diálogo entre docente y alumno, entre los mismos alumnos, y con ello, además de la satisfacción de los estudiantes, el desempeño resulta muy positivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectUniversidades privadas--Perúes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.titleUtilizando el Facebook para desarrollar capacidades comunicacionales gráficas en alumnos de tercer año de la carrera de publicidad de una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineIntegración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
renati.advisor.dni25608218
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6670-9317es_ES
renati.discipline131127es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú