dc.contributor.advisor | Sifuentes Seminario, Silvia | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Ccoricasa, Julia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T23:10:24Z | |
dc.date.available | 2020-11-02T23:10:24Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17421 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer
utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es
docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la capacidad infiere e
interpreta información del texto. Los conceptos que sustentan la innovación son,
lectura comprensiva, lectura interactiva en voz alta y estrategias de lectura¸ para lo que
se han revisado diferentes autores que dan el sustento conceptual a la innovación,
considerando además algunas teorías como: el enfoque comunicativo y el enfoque de
Solé. El proceso seguido para la construcción del proyecto fue el siguiente: Se elaboró
la matriz FODA para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y
amenazas, construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos;
luego se construyó la matriz de consistencia, se realizó la investigación de los
fundamentos teóricos que sustentan el problema planteado y la solución, finalmente se
realizó la construcción del trabajo académico que contiene marco conceptual, proyecto
de innovación y anexos. Los resultados esperados son: docentes aplican estrategias
para la comprensión lectora en la capacidad infiere e interpreta información del texto.
Finalmente, la aplicación de la estrategia lectura interactiva en voz alta permite
mejorar la comprensión lectora, En la implementación del proyecto y al finalizar se
logra que los niños y las niñas participen con eficacia en las prácticas sociales de
comunicación. Considerando que el diagnóstico realizado demuestra que los
estudiantes presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad infiere e interpreta
información del texto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas--Perú | es_ES |
dc.title | Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |