dc.contributor.advisor | Vargas Ruiz, Nila | |
dc.contributor.author | Cruz Huarcaya, Margarita de la | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T01:40:43Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T01:40:43Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-10-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17308 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos
dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión
lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo de la
Institución Educativa Nº 2025, quienes no comprenden los textos narrativos que
leen, por lo que es necesario revertir esta situación; para ello el objetivo central es
Docentes aplican estrategias adecuadas para desarrollar la capacidad de
comprensión de textos, el que se logra a través de talleres para el fortalecimiento
de capacidades en estrategias. De igual manera se hace necesario, contar con un
sustento teórico relacionado a la comprensión lectora determinado por Pinzas,
Jolibert entre otros autores. Para la elaboración del proyecto de innovación de
educactiva, se elabora la matriz FODA donde se determina el problema que da
origen al árbol de problemas y objetivos, para finalmente construir la matriz de
consistencia donde se evidencia los resultados y actividades que ayuda al logro del
propósito. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr docentes
capacitados en estrategias para la comprensión de textos, docentes incorporan en
sus sesiones de aprendizaje estrategias actualizadas y docentes realizan
investigación sobre estrategias innovadoras. Finalmente, la implementación del
proyecto, mejora la calidad educativa de los estudiantes de la institución educativa
puesto que la comprensión lectora es la base para lograr competencias y
capacidades en todas las demás áreas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.title | Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0917-6083 | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |