Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorBazán Tejada, Luisa Roxana Martina
dc.contributor.authorBlas Pintado, Luis Anthony
dc.contributor.authorDávila Rojas, Mireille Victoria
dc.contributor.authorTicona Arones, Ronald Antonio
dc.date.accessioned2020-10-05T22:55:41Z
dc.date.available2020-10-05T22:55:41Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17186
dc.description.abstractTaruka Tours es una empresa individual de responsabilidad limitada constituida el año 2005 con el objeto de brindar el servicio de transporte de pasajeros vía terrestre a clientes del sector turismo, con sede fiscal en el distrito limeño de Jesús María, cubre territorialmente el departamento de Lima, y zonas turísticas cercanas a la capital como Paracas y Nazca. Durante los últimos 14 años, el crecimiento registrado en la empresa ha ido de la mano con el aumento en la llegada de turistas extranjeros que registró un crecimiento promedio anual de 8.23% en el periodo 2005-2019. En ese sentido, la empresa se vio favorecida por el entorno del mercado de turismo receptivo. Internamente, la alta concentración comercial en el segmento de turismo externo con agencias de viaje que tienen un alto poder de negociación para fijar condiciones tarifarias y de pago, así como la tendencia creciente del costo de ventas en el periodo 2016-2019, aunado a las perspectivas de una demanda con tendencia a la contracción acentuada por la pandemia del virus COVID-19 y, por ende, a la reducción de ventas en el corto y mediano plazo, hacen vislumbrar problemas futuros de liquidez y rentabilidad. Por lo tanto, revertir la reducción constante del margen bruto anual optimizando el uso de los recursos financieros resulta de vital importancia para la sostenibilidad y competitividad de la empresa en el mercado, por lo que el desarrollo de esta consultoría se centrará en buscar la reducción sostenible del costo en el consumo de combustible vía la selección óptima de proveedores identificados en ruta y la programación del mantenimiento preventivo de la flota vehicular en un taller propio que permita un incremento de la disponibilidad y vida útil, evitando una innecesaria renovación de las unidades dado su alto consumo de capital.es_ES
dc.description.abstractTaruka Tours is an individual company with limited liability established in 2005 with the aim of providing private transport services for passengers by land to clients in the tourism sector, with fiscal headquarters in the Jesús María district that covers territorially the department of Lima, and tourist areas near to the capital such as Paracas and Nazca. During the last 14 years, the registered growth in the company has gone hand in hand with the increase in the arrival of foreign tourists, who have registered an average annual growth of 8.23% in the period 2005 -2019. In this sense, the company was favored by a favorable environment of the inbound tourism market. Internally, the high commercial concentration in the external tourism segment with travel agencies that have a high negotiating power to set tariff and payment conditions, as well as the increasing trend cost of sales in the 2016-2019 period, coupled with the prospects of a demand with a tendency to contraction accentuated by the COVID- 19 virus pandemic and therefore to the reduction of sales in the short and medium term, hint at future liquidity and profitability problems. Therefore, to revert the constant reduction of the annual gross margin optimizing the use of financial resources resulting from vital importance for the sustainability and competitiveness of the company in the market, so the development of this consultancy will focus on the search for sustainable cost reduction strategies in fuel consumption via the optimal selection of suppliers identified on the route and the scheduling of preventive maintenance of the vehicle fleet in a higher workshop that allows an increase in availability and useful life, avoiding unnecessary renewal of the units given their high capital consumption.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectServicios turísticoses_ES
dc.subjectTransporte terrestrees_ES
dc.subjectCostos--Optimizaciónes_ES
dc.titleOptimización de costos operativos para la empresa Taruka Tourses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni09871887
renati.author.dni10376104
renati.author.dni43751191
renati.author.dni41639626
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record