Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorAnchante Huamán, Fiorella Tatiana
dc.contributor.authorAvila Pacaya, Brian Jordi
dc.contributor.authorLa Serna Jordán, Romina
dc.date.accessioned2020-10-05T17:22:42Z
dc.date.available2020-10-05T17:22:42Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10-05es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17179
dc.description.abstract¿Sabías que el Perú ocupa el primer lugar en índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica y es el quinto a nivel mundial? El emprendimiento en el Perú es hoy en día uno de los principales motores de crecimiento de la economía lo cual permite la creación de las micro, pequeña y medianas empresas (MiPyMes). Precisamente estas empresas contribuyen al 30% del PBI y al 60% de la PEA. Sin embargo, alrededor del 7.5% de estos negocios cierran anualmente debido a diversos factores, siendo uno de los más relevantes el factor financiero como la falta de liquidez que se relaciona directamente con una inadecuada gestión financiera. El presente modelo de negocio busca contribuir al desarrollo económico de estas empresas a través de un servicio de asesoría financiera digital, que es una propuesta disruptiva, innovadora y exponencial que buscará llegar al 15.5% de MiPyMes de Lima Metropolitana en sus primeros dieciocho meses. Con este porcentaje de participación se evitará que al menos 65 mil empresas no cierren por falta de una adecuada gestión financiera durante el año, lo cual se puede traducir en que se evitará que al menos la tasa de desempleo crezca en un 0.40% y el PBI no llegue a caer en un 1.03%. Por último, debido al impacto que tendrá esta propuesta sobre el segmento de emprendedores, más aún por el contexto actual de la reactivación económica del país, se estima una rentabilidad del 39.5% sobre la inversión en dieciocho meses, siendo el mes número cinco en el que generará utilidades positivas.es_ES
dc.description.abstractDo you know that our country ranks first in the entrepreneurial spirit in Latin America and is fifth in the world? Entrepreneurship in Peru is today one of the main growth engines of our economy, which allows the creation of micro, small and medium-sized companies. Precisely these companies contribute 30% of GDP and 60% of PEA. However, around 7.5% of these businesses close annually due to various factors, one of the most relevant being the financial factor such as the lack of liquidity that is directly related to inadequate financial management. Our business model searchs to contribute to the economic development of these companies with a digital financial advisory service, which is a disruptive, innovative and exponential proposal that will find to reach 15.5% of these companies in Metropolitan Lima in its first eighteen months. With this percentage of participation it will be preventing at least 65 thousand companies from closing due to lack of adequate financial management during the year, which can translate into preventing at least the unemployment rate from growing by 0.40% and the GDP not reaching to drop by 1.03%. Lastly, due to the impact that this proposal will have on the entrepreneur segment, even more so due to the current context of the country's economic recovery, it will be estimating a return of 39.5% on investment in eighteen months, being the fifth month in which will generate positive profits.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPequeñas y medianas empresas--Aspectos financieros--Limaes_ES
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de negocio para la implementación de una plataforma de asesoría financiera digital dirigida a las MiPyMeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni71342974
renati.author.dni70364722
renati.author.dni44162664
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess