Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Cáceres, Silvia
dc.contributor.authorPerales Bautista, Asvel Elías
dc.date.accessioned2020-09-22T23:53:10Z
dc.date.available2020-09-22T23:53:10Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17087
dc.description.abstractLos Sistemas de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System - LMS) se han convertido en los últimos años, en una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje, debido a la flexibilidad de aprendizaje que presenta. Objetivo: El objetivo de este estudio es identificar aquellos modelos que nos ayuden a evaluar la calidad en un contexto específico de un LMS, así como los principales criterios que se utilizan. Método: Para esto se llevó a cabo un mapeo sistemático, utilizando una estrategia de búsqueda de términos clave, así como una lista de criterios de inclusión/exclusión y evaluación de calidad, para encontrar aquellos artículos relevantes para nuestro estudio. Resultado: El modelo de DeLone & McLean es uno de los más utilizados, siendo adaptado a las características especiales de un LMS, así como la Usabilidad como principal factor de evaluación. Conclusiones: Contar con un modelo unificado y consistente para evaluar la calidad en un LMS, es fundamental, así como evaluar la validez de los modelos presentados en otros contextos dentro del ámbito de la educación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectSistemas de gestión de aprendizajees_ES
dc.subjectControl de calidad--Normases_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleMapeo sistemático de la literatura de modelos de evaluación de calidad en sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática con mención en Ingeniería de Softwarees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineInformática con mención en Ingeniería de Softwarees_ES
renati.advisor.dni09948525
renati.discipline612357es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record