dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia | |
dc.contributor.advisor | García Cuéllar, Daysi Julissa | |
dc.contributor.author | Cárdenas Chávarri, Verónica Lorena | |
dc.contributor.author | Echegaray Espinoza, Catherine Teresa | |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T18:41:02Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T18:41:02Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-09-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16957 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuasi experimental tuvo como objetivo demostrar que
el propuesta lúdica “1, 2, 3 A calcular otra vez” mejora el cálculo mental en niños de
primer grado de la IE privada De La Inmaculada. Se administró el pre-test “¿Cómo estoy
calculando hoy?” para evaluar el nivel en que los niños de primer grado se encontraban
antes de aplicar el programa lúdico.
Luego de aplicar el programa lúdico se aplicó un post-test “¿Cómo estoy
calculando hoy?” para comprobar si existe una diferencia entre el grupo experimental y
el grupo control.
Al analizar los resultados se llegó a la conclusión que sí existe una diferencia
significativa del nivel del cálculo mental en niños de Primer grado de la IE privada De La
Inmaculada que se sometieron al programa lúdico “1, 2, 3 A calcular otra vez” respecto a
aquellos que no se sometieron a dicho programa. | es_ES |
dc.description.abstract | This quasi-experimental research aimed that the recreational program "1, 2, 3 let´s
calculate again" improves mental arithmetic ability in first graders of private IE of the
Immaculate. The pretest was administered calculating How am today? To assess the level
at which the first graders were before applying the ludic proposal.
After applying the ludic proposal, a subsequent test was applied, how am I
calculating today? to see if there are differences between the experiment | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria) | es_ES |
dc.subject | Matemáticas, problemas, ejercicios, etc | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Propuesta lúdica "1,2, 3 a calcular otra vez" para mejorar la habilidad de cálculo mental en niños de primer grado de la I.E.P De La Inmaculada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje | es_ES |
renati.discipline | 199437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |