dc.contributor.advisor | Ramirez Salgado, Amira Ixchel | |
dc.contributor.author | Basurco Alarcon, Stephany Karen | |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T01:14:39Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T01:14:39Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16876 | |
dc.description.abstract | Una de las problemáticas actuales en la formación en danza es que se apela a la imitación, y en
la mayoría de casos, este es un recurso que se agota rápidamente y no satisface las necesidades
del bailarín, relacionadas con la propiocepción, el autoconocimiento, y la conciencia del cuerpo
en sus múltiples dimensiones. Hoy en día, la Educación Somática cumple un rol protagónico
en la formación en danza de varios países del mundo, entre ellos el Perú. Es por ello que los
participantes de esta investigación concuerdan en que las herramientas somáticas
contribuyeron a un mejor aprendizaje del movimiento. La presente tesis tiene como objetivo
entender de qué manera los alumnos de la primera promoción (2013-2017) de la Especialidad
de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú se
apropian de las herramientas de Educación Somática, aprendidas durante su formación para la
enseñanza de la danza. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a cinco egresados
de la Especialidad de Danza, los cuales actualmente ocupan el cargo de docente de danza en
diversas instituciones. Se les preguntó acerca de los retos que enfrentaron en su labor como
docentes de danza, previo a conocer la Educación Somática, qué herramientas de la Educación
Somática han reconocido como relevantes para incluirlas a su ejercicio pedagógico, y,
finalmente, de qué manera ha aportado la educación somática a sus metodologías de enseñanza. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Somatizaciones | es_ES |
dc.subject | Arte--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Danza--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Apropiación de herramientas somáticas para la enseñanza de la danza (estudio analítico con la promoción 2013-2017) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Danza | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Danza | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1109-8379 | es_ES |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |