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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorCarbajal Ramos, Raky Amaru
dc.contributor.authorLoayza Inga, Gabriel Alfonso
dc.contributor.authorMárquez Castillo, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTerrones Díaz, Milagros
dc.date.accessioned2020-08-18T20:46:23Z
dc.date.available2020-08-18T20:46:23Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16849
dc.description.abstractLa presente tesis consiste en un reporte de Business Consulting para el producto de Créditos por Convenio (CxC) del Banco Interamericano de Finanzas (Banbif). Mediante el uso de herramientas PESTE, AMOFHIT, Revisión de Literatura, Análisis de Causa Raíz del problema clave y reuniones con el equipo directivo de CxC se determinó que el principal problema del producto de CxC es la alta deserción de clientes, la cual genera un impacto negativo sobre el saldo de retención anual. Por tal motivo, el objetivo principal de este documento es brindar una solución al problema de alta deserción de clientes del producto CxC haciendo uso de una segmentación de clientes y ofertas de retención, mejorando tanto tasa de interés y/o monto de préstamo, que sean lo suficientemente atractivos para que el cliente permanezca como parte de la cartera del producto CxC. El resultado de la propuesta de solución, modelo reactivo con escenario moderado, permitirá reducir hasta un 16.3% el volumen de clientes que desertan anualmente, lo cual facilitará alcanzar el volumen de saldo de retención anual presupuestado, 4.4 millones de USD, y, finalmente, mejorará el margen financiero anual del producto de CxC en 389 mil USD, es decir, un crecimiento de 3% anual. Cabe mencionar que la fecha de corte de información para el análisis interno y externo, de la industria, del Banbif y del producto Créditos por Convenio, es hasta diciembre 2019 para que los reportes financieros estén al cierre del 2019. Adicionalmente, también se considera el marco de referencia de la pandemia Covid-19 para el análisis interno y externo, siendo el corte de información hasta la quincena de abril. Es importante resaltar que la situación durante y post COVID-19 es aún incierta debido a que es un hecho sin precedentes.es_ES
dc.description.abstractThis thesis consists of a Business Consulting report for the Credits by Agreement (CxA) product of the Inter-American Finance Bank (Banbif). By using tools as PESTE, AMOFHIT, Literature Review, Root Cause Analysis of the Key Problem and meetings with the CxA management team, it was determined that the main problem of the CxA product is customer desertion, which has negative impact on the annual withholding balance. Therefore, the main objective of this document is to provide a solution to the problem of customer desertion from the CxA product through a methodology of customer segmentation and retention offers, based on improving interest rate and / or loan amount, attractive enough so the clients will remain as users of CxA product. The result of the proposed methodology, called reactive model considering the baseline scenario, will reduce the volume of annual clients desertion up to 16.3%, which will facilitate reaching the budgeted annual retention balance volume, 4.4 million USD, and, finally, will improve the financial margin annual CxA product set to 389 thousand USD, meaning a 3% annual growth. It is worth to indicate that the cut-off date of the information update for the internal and external analysis for the bank industry, Banbif and for the CxA product are december 2019 for the internal data, therefore the financial KPI (external information) considers 2019 closure data. Finally, this document considers the Covid-19 pandemic impact with a cut-off information on April 15th of 2020. Is important to remark that the Covid-19 impact is still uncertain due to it is an unprecedented event.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectInstituciones financieras--Crédito bancarioes_ES
dc.titleConsultoría de negocios del producto créditos por convenio del Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni41300905
renati.author.dni71635441
renati.author.dni15726886
renati.author.dni44709566
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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