dc.contributor.advisor | Cabrera Vega, Félix Israel | |
dc.contributor.author | Delgadillo Anco, Valeria Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2020-08-18T18:54:15Z | |
dc.date.available | 2020-08-18T18:54:15Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-08-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16848 | |
dc.description.abstract | El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm no se quiera transitar por las vías principales debido a la cantidad de vehículos que las utilizan. Por lo que, los conductores eligen vías secundarias como parte de sus rutas para dirigirse a su destino. La capacidad de las vías secundarias es menor y, por lo tanto, se saturan más rápido. Por ello, considero su estudio igual de importante.
Las colas generadas en las intersecciones son definidas como parámetros de eficiencia de las vías. Por lo tanto, deben ser analizadas para poder identificar las causas de su origen y brindar soluciones a la problemática. El presente estudio evalúa la cantidad de vehículos que forman parte de la cola obtenidos en el campo con los obtenidos mediante la función transformada de Whiting.
Durante la etapa de marco teórico se definen todos los conceptos que son utilizados como parte de la investigación. Definiciones como capacidad, demanda, flujo de saturación, grado de saturación y la metodología del High Capacity Manual (2010) son necesarios para la correcta comprensión.
Se utiliza una metodología cuantitativa para la comparación de resultados y se evalúa la semejanza entre los resultados de campo y los resultados obtenidos mediante la función transformada de Whiting. La toma de datos se desarrolló por medio de filmaciones durante cuatro horas en las que existía presencia de tráfico y en una intersección con vías que no son consideradas principales.
Finalmente, el estudio concluye que no es posible poder describir el comportamiento de la longitud máxima de cola mediante la función transformada de Whiting. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Transporte urbano--Flujo de tráfico--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Carreteras--Intersecciones--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_ES |
dc.title | Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 22309049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1917-9840 | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |