dc.contributor.advisor | Seclén Luna, Jean Pierre | |
dc.contributor.author | Pazos Alvarado, Mary Claudia | |
dc.contributor.author | Rojas Pomahuali, Enma Dabida | |
dc.contributor.author | Zúñiga Meza, Kelly Grizel | |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T23:56:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T23:56:59Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-08-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16843 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca conocer cuáles son los elementos clave del crecimiento
de tres bodegas, describiendo y analizándolas desde la perspectiva de los bodegueros, clientes y
proveedores. En este estudio, se toma como base un modelo creado a partir de catorce elementos,
teniendo como referencia cuatro teorías que explican los elementos de crecimiento de pequeños
negocios, y diversas ramas de la gestión empresarial como Finanzas, Logística, Marketing e
Innovación Tecnológica.
La aproximación de la presente investigación se realiza mediante el estudio de caso de
tres bodegas ubicadas en el distrito de Pueblo Libre, las cuales han tenido un incremento de sus
ventas en los últimos dos años, y se han planteado como objetivo seguir creciendo
empresarialmente. En consecuencia, la presente investigación realiza el análisis interno de cada
bodega seleccionada y del entorno actual en donde se desenvuelven. Luego, a partir de la revisión
de la literatura y de la primera validación con expertos, se identifican los posibles elementos clave
de crecimiento de los pequeños negocios y/o bodegas, desde una perspectiva teórica y empírica.
Posteriormente, se obtienen hallazgos al contrastar las tres perspectivas de los principales actores
de la investigación sobre los elementos clave del crecimiento de las bodegas, todos estos
finalmente validados por expertos.
Como resultado de este estudio, se identificaron los elementos claves para el crecimiento
de cada una de las bodegas. Con este conocimiento se busca colaborar con la gestión que los
bodegueros deben realizar para continuar creciendo, competir en el mercado y saber adaptarse a
las cambiantes necesidades y expectativas de sus clientes. Finalmente, se presentan conclusiones
y recomendaciones relativas a consolidar los elementos claves que realmente influyen en el
crecimiento de cada una de las tres bodegas, y a mejorar aquellos que, de haber sido
adecuadamente gestionados, hubiesen impactado en el crecimiento de las mismas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comercio minorista--Administración | es_ES |
dc.subject | Comercio minorista--Perú--Pueblo Libre (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.title | Elementos claves que influyen en el crecimiento de bodegas: estudio de caso de tres bodegas ubicadas en el distrito de Pueblo Libre para los años 2017-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1683-0570 | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |